Monday, June 30, 2014

Se estrella otra flota y deja heridos a 15 pasajeros

A solo dos días del fatal accidente registrado en la carretera a Camiri, otro bus, de la empresa Matieño, chocó de forma violenta con un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera a Cotoca dejando el saldo de 15 pasajeros heridos.
El hecho sucedió la madrugada de ayer cuando el bus, guiado por Florencio García Acosta, llegaba a Santa Cruz de San Ignacio de Velasco con 40 pasajeros y de pronto impactó con una vagoneta que hizo un giro sorpresivo de regreso en la vía. Tras el impacto, el bus perdió el control y volcó de un costado.
Los pasajeros que resultaron heridos son: Patricia Conde Avendaño (28), Leidy Achiro Costa (21), Mercedes Bejarano Ramos (43), Georgina Rodríguez Soliz (45), Rosmery Camacho Algarañaz (40), Ermelinda Méndez de Montaño (52), Zulema Borja Zurita (27), Wendy Oliva Herrera (19), Luis Fernando Tomichá (25), Dalfiel Molina Conde (3), Camilo Molina Conde (4), Luis Chávez Vargas (14), Mario López Crespo (34) y Deymar Olivera Jiménez, de 19 años. Fueron auxiliados y trasladados a las clínicas Buena Salud y Maurer. La médica Jackeline Ibáñez informó de que los pacientes están estables, solo dos mujeres sufrieron fracturas en los brazos.

Los pasajeros dormían
Rosmery Camacho y Mercedes Bejarano viajaban en el mismo asiento. “Yo venía de San Matías. Casi todos estábamos durmiendo a las tres de la madrugada. De un momento a otro sentimos un golpe y despertamos cuando la flota ya estaba volcada a un lado. Todo era gritos y llanto, la gente buscó por donde salir, algunos rompieron los vidrios de las ventanas, pero después nos auxiliaron con ambulancias; dijo Rosmery. “Yo viajaba sentada al lado del pasillo cuando sentí un golpe en mi brazo. Gracias a Dios que estamos con vida y esperamos que la empresa responda con la atención”, dijo Mercedes Bejarano, que junto a Rosmery Camacho están internadas en la clínica Maurer.

Los dos conductores, presos
Los choferes del bus, Florencio García, y de la vagoneta Yamil Llanos Flores (19), fueron detenidos en Tránsito de Cotoca. El jefe de la Policía Luis Murillo informó de que el chofer de la vagoneta salía de una fiesta con amigos y que el caso pasó a la Fiscalía. Florencio García dijo que el chofer de la vagoneta estaba ebrio y que giró y lo obligó a realizar una brusca maniobra y que después perdió el control

Familiares de víctimas

Entierran a sus muertos
Mientras tanto, los familiares de las víctimas del accidente del viernes ayer enterraron a sus muertos.

El chofer de la flota camiri
Los restos de Adrián Camargo Salas, conductor del bus de la empresa Camiri fueron enterrados en el cementerio La Cuchilla. Otro de los fallecidos fue trasladado por sus familiares a San José de Chiquitos. En este fatal accidente seis personas murieron mientras que más de 20 resultaron heridas de gravedad.

No comments:

Post a Comment