Thursday, June 26, 2014

Alcaldía dispone sanciones a taxi trufi Los Chapacos

La alcaldía municipal de Tarija establecerá sanciones económicas a los ocupantes de la línea del taxi trufi Los Chapacos, por irrumpir una línea de servicio público y que ocasionó el pasado martes 24 de junio enfrentamientos entre transportistas con daños materiales e individuales.

Mientras, el alcalde alterno de Cercado, Francisco Rosas, deslindó todo tipo de responsabilidad en el conflicto y calificó el hecho como aislado. “El problema originado el pasado martes es aislado y queda reflexionar al sector del transporte público respeto mutuo entre tarijeños”, dijo.
El director de tráfico y transporte del municipio de Cercado, Marco Zamora, informó que en cumplimiento al reglamento vigente, se sancionará por la invasión de ruta con una multa de Bs 500, disponiéndose seguir un proceso administrativo que pudiera disponer que los agresores no cuenten con más alargues, ni bifurcaciones del servicio de transporte, por el comportamiento demostrado que dejo como saldo la rotura de parabrisas y varios heridos por impacto de piedras.
“Cuando se trata de agresiones el ámbito de tratamiento es particular, por lo que ambas asociaciones de transporte deberán seguir las acciones a partir de la denuncia efectuada ante el Ministerio Público”, indicó. Al sostener que la alcaldía restringe su acción en el rubro técnico, aclarando que no autorizó el servicio a taxi trufi Los Chapacos.
En tanto, se efectuará una reunión interinstitucional con el transporte público de micros y taxi trufis, la próxima semana a fin de buscar la suscripción de un compromiso de respeto entre las partes, “porque en Tarija no se debe permitir ese tipo de hechos de vandalismo y agresiones entre personas del mismo gremio”, señaló.
Zamora aclaró que el transporte de servicio público debe contar con un permiso, mediante una resolución expresa emitida por el Gobierno Municipal, que autoriza alargues, modificaciones y nuevas rutas.
Afirmó que todas las líneas deben contar con licencias legalmente establecidas, “porque ningún sindicato o asociación puede de manera unilateral hacer tratos con sectores barriales, sin control comunal, sino requerir del Gobierno Municipal la autorización previo a un estudio técnico que determine la factibilidad de otorgar el servicio.

No comments:

Post a Comment