Tuesday, June 17, 2014

King Long fabricará otros 73 PumaKatari



La empresa Fabros Motors SRL, representante en Bolivia de la china King Long, ganó la licitación internacional de la Alcaldía para la provisión de 73 buses para el LaPazBus Laderas.

Gustavo Bejarano, oficial asesor del Gobierno Municipal de La Paz, explicó que a la convocatoria se presentaron Fabros Motors y Mayta Bolivian Motors Ltda, que entregaron sus propuestas el 11 de junio, fecha en la que se efectuó la apertura de sobres y la verificación de la documentación.

“Ya se ha evaluado a ambas empresas y ha resultado ganadora Fabros Motors SRL. Conforme a la normativa se procederá a hacer la publicación correspondiente en el Sistema Nacional de Contrataciones Estatales. De las dos proponentes, ha ofertado menor precio y ha cumplido con todas las condiciones técnicas que se están solicitando”, explicó Bejarano. El precio referencial de los vehículos es de $us 190.000, $us 25.000 más de lo que costaron los primeros PumaKatari.

El incremento se debe a la introducción de mejoras ($us 12.000) y al recargo del Impuesto al Consumo Específico (ICE) ($us 20.000). La inversión total que efectuará la Alcaldía asciende a Bs 99.075.600 (equivalentes a $us 14,3 millones).

Se prevé una verificación más en detalle de la documentación de Fabros, que deberá presentar las boletas de garantía para emitir la autorización para la elaboración del contrato. Con la firma del documento, se dará luz verde a la fabricación e importación de los 73 buses que se prevé estarán en La Paz a fin de año.

No comments:

Post a Comment