Wednesday, June 18, 2014

Cumplirán normas para compra de nuevos buses

El alcalde Luis Revilla explicó que cualquier licitación que encare el Gobierno Municipal debe cumplir con los procedimientos y normas vigentes, como ocurrió con la licitación para la compra de 73 nuevos buses y que se adjudicó la empresa Fabros Motors S.R.L. Aclaró que está imposibilitado de contratar de manera directa a las empresas, como ocurre con otras reparticiones del Estado.

"Yo no tengo posibilidad de hacer contrataciones directas como se hacen en otras instancias de gobierno, que se elige a la empresa y se contrata sin ningún proceso de licitación. Yo no tengo esa posibilidad, yo tengo que hacer una licitación, tengo que cumplir las normas. Se ha hecho una licitación y se han presentado dos empresas solamente", afirmó la autoridad edil.

Reveló que las empresas Fabros Motors y Mayta Bolivian Motors Ltda, que participaron de este proceso ofertaron buses de procedencia china. En este proceso una de las empresas fue descalificada porque presentó un precio más alto y porque no podía hacer contratos con el Estado.

"Así que se ha hecho una licitación como mandan las normas y se va a proceder como mandan también las normas, de acuerdo a la evaluación de calidad y costo. Si suspendiéramos la licitación para pretender que otros fabricantes puedan participar de la misma, eso sí sería ilegal y sería buscar favorecer a un tercero o alguna empresa", enfatizó el Alcalde.

Por lo que, el Burgomaestre ratificó que el Gobierno Municipal paceño cumplirá las leyes vigentes por lo que la empresa que ganó la licitación tras la evaluación de calidad y costo, será la que provea los 73 buses.

No comments:

Post a Comment