Monday, July 18, 2016

PumaKatari realizará pruebas en la ruta Kalajahuira


Con motivo de la apertura de la ruta Kalajahuira del bus PumaKatari, los conductores y anfitriones asignados a ésta realizarán tareas de reconocimiento del recorrido, las paradas y las características de la operación durante los fines de semana, informó el gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes.

Otra de las tareas que desarrollará el personal es la toma del tiempo de los viajes, con el fin de ajustar la frecuencia de buses que se requerirán para cubrir la demanda en horario pico.

Inicialmente las pruebas se las efectuará en horario nocturno, a partir de las 23:00, con el fin de hacer el reconocimiento respectivo de manera controlada.

"Se hace un reconocimiento de ruta y paradas, inicialmente sin toma de tiempo. Una vez que (el personal) conoce las paradas, la ruta, los cruces, dónde hay que tener cuidado, precaución, dónde hay unidades educativas; posteriormente se realizarán las pruebas operativas con mediciones de tiempo”, explicó la autoridad.

Fuentes agregó que estas tareas son esenciales en la organización de la logística de apertura de rutas de La Paz Bus, ya que permiten ajustar detalles para dar un mejor servicio al usuario, cuya demanda puede variar con el tiempo.

Inicialmente se prevé que la frecuencia de buses será de cinco minutos en horario pico, gracias a la habilitación de una flota de hasta 18 buses para atender toda esta zona.

"Se hacen pequeños ajustes a lo largo del tiempo hasta que la ruta tenga la estabilidad que determina la frecuencia propia de la ruta. En este caso, en la ruta Kalajahuira se están tomando previsiones para operar con una frecuencia mínima de cinco minutos en horario pico. En horario valle la frecuencia será oscilante”, señaló la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment