Wednesday, July 6, 2016

La Sole: No se modificará la tarifa de nueva ruta del Wayna



Pese al bloqueo en Ventilla que impide el funcionamiento de la nueva ruta del Wayna Bus, no se modificará el pasaje único de 1,50 bolivianos del sistema de transporte municipal, dijo ayer la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Vecinos del D-8 exigen una tarifa diferenciada.

"No se modificará el pasaje porque no es una voluntad, no es una apreciación personal o de algún funcionario público. Hemos recibido acompañamiento y asesoramiento de ingenieros formados en otros países. Por favor, dejen trabajar y dejen operar el servicio”, dijo ayer la autoridad en referencia al bloqueo que impide las operaciones de la ruta, inaugurada el viernes.

Explicó que para el lanzamiento de la nueva ruta a Ventilla, el municipio recibió asesoramiento técnico de Wisscontac y la Corporación Andina de Fomento (CAF). "El Wayna bus no es un minibús grande, que es lo que hemos explicado a la población. Es un sistema el cual tiene que salir por horario con una diferencia de 10 minutos”, recalcó.

La autoridad edil lamentó que "algunos dirigentes” no hayan permitido que los buses circulen. Recalcó que los Wayna aún tienen cuatro días para operar de manera gratuita y que la comuna tiene la predisposición de escuchar y de mejorar el servicio. "Si hay sugerencias de los vecinos, vamos a tomarlas en cuenta, pero no podemos permitir que nos imposibiliten el trabajo”.

Chapetón informó que pidió de manera oficial una reunión con el sector movilizado. Agregó que a la fecha el responsable de los Wayna buses entabla conversaciones con vecinos que mantienen el bloqueo.

No comments:

Post a Comment