Saturday, July 9, 2016

Chofer de minibús ejemplar pide a sus colegas que den mejor trato

El minibús que José Luis Viscarra conduce está alfombrado, tiene asientos reclinables con cinturones de seguridad y en su interior los usuarios no pasan frío porque cuenta con calefacción. El conductor pide a sus colegas que den mejor trato a los usuarios.

"Empecemos a tratar a la gente con mayor respeto y mayor cariño”, dice el conductor de minubús, que se hizo popular cuando una usuaria publicó fotos de su vehículo en Facebook.

El vehículo de Viscarra es marca Mercedes Benz tipo furgón, modelo 2003 con placa de control 1234-NFP. Trabaja en la línea 333 del Sindicato Miraflores. El minibús es más grande que el resto de los vehículos del transporte público, por lo que los pasajeros viajan cómodos. Además, el conductor instaló asientos acolchonados.

"Tiene una capacidad como cualquier otro minibús común, con la diferencia de que le hemos quitado el asiento de adelante para que la gente pueda entrar tranquila porque el que más sufre es el que está en la puerta. El techo tiene 1,80 metros y tranquilamente entra parada, hay muy pocos que entran agachaditos y es porque son muy altos”, explicó el conductor en entrevista con la televisora Unitel.

"Cuando me subí a ese minibús y avanzó una cuadra, estaba a punto de bajarme. Creo que me equivoqué”, comentó la usuaria Yolanda Mamani en la publicación de su muro en Facebook.

En el mensaje destaca que el minibús de Viscarra es "amplio, limpio”. Además, comenta que el conductor "saluda, se baja para ayudar a personas mayores; desea que tengas un buen día y agradece por tomar sus servicios”. La publicación se volvió viral y el conductor fue entrevistado por diversos medios.

El minibús de Viscarra no aprobó la inspección de calidad de la Alcaldía en un primer intento, según contó el chofer a la agencia ANF. Entonces, -explicó- le faltaban forros a los asientos delanteros. Luego, los compró y desde hace semanas cuenta con la roseta de calidad edil .

Viscarra se manifestó contento por la aceptación de usuarios a los cambios que realizó en su minibús. "Me felicitan, me dan alegría”, comentó. La concejala paceña, Kathya Salazar, ayer felicitó al conductor.

49
0


No comments:

Post a Comment