Tuesday, March 3, 2015

Transportistas deben realizar transbordos para cumplir rutas

El secretario de conflictos de los transportistas de los Yungas, Ramiro Valdez, señaló que las vías del municipio de Apolo de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz continúan inhabilitadas, lo que genera grandes pérdidas económicas para el sector y para los ocasionales pasajeros, ya que deben realizar varios transbordos para llegar a sus destinos.

Valdez expresó que los choferes de este sector se encuentran preocupados por la situación de las carreteras, ya que representa grandes pérdidas para los afectados, que se encuentran imposibilitados de realizar sus labores diarias, como sus trámites y la comercialización de productos con otros municipios.

Remarcó que el transbordo origina doble gasto para las personas que necesitan llegar hasta sus municipios y a la vez produce inseguridad a todos los transportistas, ya que un trabajo de esta manera no es apropiada.

“Por ahora seguimos esperando que rehabiliten el camino principal Apolo-Charazani, no podemos trabajar así, las carreteras continúan inhabilitadas en norte paceño. Y los transbordos no son recomendables”, indicó el secretario de conflictos de los transportistas.

MUNICIPIO DE APOLO

Por su parte, el alcalde de Apolo, Mario Flores, explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se comprometió a hacer el mantenimiento de las vías entre Apolo y Charazani, “pero ya son dos semanas y el camino sigue cerrado”.

A su vez explicó que se espera que en el trascurso de la presente semana se pueda habilitar plenamente las vías hacia Apolo, ya que los tractores de la empresa siguen trabajando.

CÍVICOS

El asesor de los residentes de Apolo, Augusto Oblitas, expuso que en los próximos días se prevé reunirse con el Ministro de Obras Públicas para tratar el tema de los puentes y otras obras que hacen falta en el sector.

ABC

Por otro lado, el técnico de conservación vial de la ABC, Cristian Iriarte, informó que se estaría haciendo la limpieza de estos sectores. “No se trata de que no haya transitabilidad en la zona, se habilitaron pequeños senderos para que las movilidades puedan pasar”.

Asimismo, expuso que los tramos donde se presentaron los deslizamientos poco a poco están siendo limpiados, ya que se habría llevado más de cuatro tractores junto al personal de la empresa para hacer el mantenimiento correspondiente.

Recordó que este es un trabajo que se lo debe realizar con paciencia, para que salga óptimo, ya que se debe cuidar los aspectos que se están trabajando en un camino, donde las vías son delgadas y las lluvias no permiten trabajar de corrido, “pero los ingenieros están continuamente evaluando y trabajando en conjunto con el equipo técnico”.

No comments:

Post a Comment