Saturday, March 28, 2015

Terminales de buses cerrarán sus operaciones esta tarde

Las terminales de buses terrestres deberán cerrar sus operaciones de forma paulatina desde esta tarde, mientras que los aeropuertos sólo operarán mañana con viajes internacionales. Las restricciones surgen por las elecciones para gobernadores y alcaldes del país.
"Las terminales de buses terrestres cerrarán sus actividades en horas de la tarde, mientras que los aeropuertos mantendrán sus operaciones aéreas el día domingo sólo para vuelos internacionales programados” informó el director ejecutivo de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Luis Felipe Guzmán.
A continuación detallamos las restricciones de las principales terminales del país.
La Terminal de La Paz cerrará sus operaciones a las 19:00 tras la salida del último bus con destino a la ciudad de Oruro. Los viajes a Cochabamba cerrarán a las 13:00 y se suspendió hacia Villazón, Tupiza y Tarija. Reanudará sus operaciones a las 4:30 de la madrugada de mañana.
Los aeropuertos internacionales de El Alto, Viru Viru y Jorge Wilstermán operarán con normalidad hoy con la salida y llegada de los vuelos programados a nivel nacional y al exterior. Mañana, el día de la elección, sólo atenderán vuelos internacionales de: BoA, American Airlines, LAN y Avianca
La Terminal Bimodal de Santa Cruz cerrará sus salidas a La Paz, Tarija y Sucre a las 9:00. Las operaciones terrestres a Yacuiba, Trinidad y Cochabamba hasta el mediodía. Reanudará sus actividades mañana a partir de las 6:00.
La Terminal de Buses de Cochabamba dispuso la salida de buses hasta las 19:00 de hoy con el último bus a Oruro. Además, está previsto que hasta las 14:00 podrán salir flotas con destino a La Paz, Sucre y Potosí, y que el último saldrá a Santa Cruz a las 11:00. La salida de buses a las poblaciones de Villazón, Tupiza quedan suspendidas. La Terminal de Buses permanecerá cerrada desde las 0:00 del domingo 29 hasta las 0:00 del lunes 30 de marzo.
La Terminal tarijeña permitirá la salida de buses hasta 7:00 de hoy con destino a La Paz y Oruro; hasta las 12:00 a Santa Cruz y Sucre; y hasta las 14:00 a Villazón, Tupiza y Potosí.
La Terminal de Potosí dispuso la salida de buses a La Paz y Cochabamba hasta las 14:00; a Oruro hasta las 18:00 y cerrará operaciones con el último bus a la ciudad de Sucre a las 20:00.
El Aeropuerto Oriel Lea Plaza de Potosí, suspenderá sus operaciones hoy a partir de las 22:00, informó el ejecutivo de la ATT.
La Terminal de buses de Villazón operará con la salida de buses hasta las 7:00 para La Paz, Oruro y Cochabamba y cerrará su trabajo a las 12:00 con la salida de buses a la ciudad de Sucre.

No comments:

Post a Comment