Sunday, March 8, 2015

Chuquisaca Eliminan paradas de vehículos particulares para liberar el tráfico

Comenzó el reordenamiento de paradas y estacionamiento en las calles del centro de la ciudad con el objetivo de liberar el tráfico vehicular. Las primeras calles intervenidas son la Junín, Bolívar, Colón y la Ostria Gutiérrez.

El congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad es uno de los males neurálgicos, por esta razón en un trabajo conjunto entre Tránsito y Tráfico y Vialidad, comenzó la campaña de eliminación de estacionamientos de vehículos particulares, el primer sector intervenido comprendió las calles Bolívar y Colón en donde se colocaron conos y agentes de parada para controlar la normal circulación vehicular.

El jefe municipal de Tráfico, Transporte y Vialidad, Luis Alberto Espinoza, dijo que otro sector donde se hizo la señalización y ordenamiento vial fue en la calle Junín, por la zona del mercado Salvador Sánchez se demarcaran espacios para estacionamientos momentáneos y también se colocó conos para dividir la vía, “ahora la circulación es más fluida”, acotó.

Mientras que en la avenida Ostria Gutiérrez, el personal de la Guardia Municipal hizo un levantamiento de datos para hacer cambios de rutas, pero desde la pasada semana se eliminaron los estacionamientos para que el tránsito de vehículos sea más fluido.
El reordenamiento también llegará al Mecado Campesino para ello se hace un estudio que evite protestas futuras.

No comments:

Post a Comment