Monday, March 16, 2015

Los vecinos demandan definir nuevo pasaje de taxis para la Villa Imperial

Tras confirmarse que el miércoles 18 del presente se desarrollará la reunión entre dirigentes vecinales y representantes del transporte, para analizar el pasaje de taxis, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, anunció que en esa reunión se debe fijar el precio.
El dirigente vecinal destacó que ya no aceptarán que existan otras prórrogas y en caso de que el miércoles no se establezca el nuevo precio levantarán las manos y exigirán que el Concejo Municipal tome la decisión en base al estudio de pasajes que arroja un costo de 4,35 Bolivianos por carrera.
Los dirigentes de las juntas de vecinos sostienen que no se puede dejar en nada el estudio porque el mismo toma en cuenta los diferentes criterios referidos al costo del servicio por lo cual en un ampliado de pasados días acordaron aceptar que el nuevo pasaje de los taxis sea de 4,50 Bolivianos.
Los transportistas libres y sindicalizados postulan que el precio sea de 5 Bolivianos alegando que no se tomó en cuenta el capital que colocan para prestar el servicio a lo cual los vecinos sostienen que la mayoría de los taxis ya cumplieron su vida útil y por tanto se debía prohibir la circulación de los autos de más de 20 años.
Los choferes también indican que incluso se debería cobrar más de 5 Bolivianos porque no se está tomando en cuenta el aforo real de los pasajeros porque nadie logra la cantidad establecida en el estudio con el trabajo de ocho horas.
Los dirigentes vecinales dicen que al margen del precio se tiene que ver la calidad del servicio porque algunos autos ya no reunen las condiciones pero además los conductores no cumplen requisitos previstos en la norma policial como la edad para contar con una licencia que les permita llevar pasajeros.
La pasada semana se intentó definir el precio del pasaje pero fueron los dirigentes de la dirección vecinal a la que califican como "paralela" quienes soliciaron un plazo para informar a sus bases respecto al estudio tarifario.

No comments:

Post a Comment