Tuesday, March 10, 2015

Cochabamba Choferes declaran paro y bloqueos para el jueves

La Federación Sindical del Autotransporte de Cochabamba declaró hoy paro de 24 horas con bloqueo de carreteras para este jueves 12 en protesta por el mal estado de las carreteras, rechazo a la modificación de cobros en peajes y los retrasos en las doble vías Sacaba-Chiñata y Quillacollo-Suticollo, informó hoy el dirigente del sector, José Orellana.

Los choferes tomaron esta resolución tras un ampliado departamental del sector. El paro será desde las 00.00 del jueves.

En su voto resolutivo, los transportistas rechazan la instalación de cualquier proyecto de transporte masivo en Cochabamba, como son los buses PumaKatari en La Paz o los Sariri en El Alto, porque, según los choferes, esto atenta a sus fuentes laborales y ahonda el desempleo en sus filas.

“El ampliado del transporte federado ha determinado un paro de 24 horas, por lo que nosotros solicitamos la compresión de la ciudadanía”, señaló Orellana a Los Tiempos Digital.

Asimismo, los choferes del autotransporte exigen el retiro inmediato de las trancas y tranquillas en carreteras hacia y en los distintos Gobiernos municipales del departamento.

También piden la conclusión del tratamiento de la Ordenanza Municipal 3302, que regula el tráfico del transporte público y privado en Cercado.

Sobre el primer punto, referido al estado de las carreteras que vinculan al departamento con el interior del país, Orellana dijo que pedirán al Gobierno la reestructuración de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) porque, a su criterio, no cumple con las funciones de mantenimiento de las vías.

En este sentido, dijo que la caída del puente San Pedrito, en el trópico cochabambino, trajo grandes pérdidas al sector y todavía no se ha habilitado un paso provisional. Según la ABC, recién el domingo se abrirá un vía alterna para el apso de vehículos livianos.

No comments:

Post a Comment