Saturday, March 14, 2015

La Paz En Concejo Municipal Se aprueba contrato para 73 buses nuevos

El Concejo Municipal aprobó la mañana de ayer, por mayoría, el contrato modificatorio para la llegada de los 73 buses PumaKatari, informó la concejala Silvia Tamayo.

Los dos buses PumaKatari, ayer se encontraban en la Aduana y en 10 días estarán circulando por la sede de Gobierno y deberán realizar al menos 27 pruebas con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para su funcionamiento.

El tema del bus PumaKatari fue puesto en agenda del Concejo Municipal la jornada de ayer, en ese sentido, esta instancia procedió a tratar el tópico en sesión, según explicó Tamayo.

“Ha sido aprobados por los concejales del Movimiento Sin Miedo que somos cuatro, hubo inasistencia de los concejales del Movimiento Al Socialismo (…) Hubo un concejo municipal sólo de seis concejales”, declaró la concejala.

CONTRATO

El 24 de diciembre de la gestión pasada, el alcalde de entonces, Luis Revilla, amplió por 175 días el plazo de la entrega de los 73 nuevos buses PumaKatari.

En ese sentido, ayer el Concejo Municipal aprobó el contrato modificatorio. En primera instancia llegarán los dos buses prototipos con las cuales se realizarán pruebas en la urbe paceña, éstas se realizarán juntamente con la UMSA. Posteriormente llegarán el resto de los PumaKatari.

La empresa Fabros Motors SRL, representante en Bolivia de la marca King Long, se adjudicó la compra de los 73 nuevos PumaKatari por Bs 93 millones.

CARACTERÍSTICAS

El gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, declaró a los medios de comunicación que los buses PumaKatari tienen características distintas a las que actualmente están en circulación.

Una de las particulares es que la caja es automática, aquello permitirá que funcione mejor.

Uno de los buses prototipo tiene transmisión manual y el otro viene con transmisión automática.

La nueva versión de los PumaKatari también cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento de combustible, además tiene mayor espacio para los usuarios preferenciales, su sistema de calefacción integrado para los pasajeros, entre otros aspectos.

La concejala Tamayo, por su parte, también indicó que los buses PumaKatari son esperados por los paceños, se refirió también a las características señalando que tiene el sistema de internet inalámbrico (WiFi) y el sistema de posicionamiento global (GPS).

DATOS

Ambos prototipos tienen características diferentes: uno es con transmisión manual y el otro con transmisión automática.

Los buses realizarán pruebas conjuntas con la participación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) durante 30 días, en donde se ejecutarán 27 pruebas y 199 ensayos.

La nueva versión de los PumaKatari es mejor que las anteriores ya que cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento de combustible, tienen más espacios para los usuarios preferenciales y sistema de calefacción integrado para los pasajeros.

No comments:

Post a Comment