Monday, March 9, 2015

Choferes sindicalizados de El Alto se movilizan para exigir nivelación de tarifas

Alrededor de dos mil choferes sindicalizados de El Alto marcharon hoy por el centro alteño en demanda del incremento de tarifas, de un boliviano a Bs 1,50, además de consensuar las rutas del bus municipal Sariri.

Grupos de choferes, uno del norte y otro del sur, hicieron su paso por la Ceja rumbo a su sede sindical, ubicado en Villa Dolores, para realizar allí un mitin de protesta y también para tomar nuevas decisiones en espera de una reunión prevista para esta tarde con autoridades municipales a las 14:00.

En la sede de la Federación Andina de Transportes de El Alto, 55 choferes iniciaron una huelga de hambre la pasada semana, seis de ellos reciben suero y tres de ellos recibieron baja médica el fin de semana.

El dirigente del sector, Rubén Sánchez, informó a Página Siete que en la reunión de esta tarde las dos demandas tienen que ser atendidas, por parte de las autoridades municipales, pues no son recientes sino que datan hace varios años.

Sánchez insistió que su sector pide el aumento del tramo corto de Bs 1 a Bs 1,50 y consensuar las rutas del Sariri para que sus afiliados no sean perjudicados con poca afluencia de pasajeros.

El dirigente advirtió que de no ser atendidos favorablemente, esta tarde por el alcalde de El Alto, Zacaría Maquera, mañana iniciarán una huelga general del sector por 48 horas con bloqueo de calles.

La Alcaldía de El Alto convocó a la dirigencia de la Federación Andina de Transportes de El Alto para tratar sus demandas este lunes.

No comments:

Post a Comment