Thursday, March 26, 2015

Rocha viajará a China para “ver qué ocurre” con los PumaKatari

El alcalde interino Omar Rocha viaja hoy a una cumbre de medio ambiente a Buenos Aires y el 7 de abril se trasladará a China donde pedirá informes sobre las supuestas fallas de los buses PumaKatari. El presidente del Concejo Municipal, Jaime Bravo, indicó que los permisos para estos dos viajes no fueron tratados en el Concejo.
"Hasta el momento (ayer a las 17:00) no he recibido formalmente ninguna comunicación sobre estos dos viajes o por lo menos no ha llegado a mi despacho”, señaló Bravo. Una hora y ocho minutos después una carta, con el anuncio del viaje que realizará hoy el alcalde transitorio, llegó a su despacho para ser tratado en la plenaria.
La misiva misma no hacía referencia a un viaje a China que anunció ayer Rocha. Bravo señaló que si bien el alcalde no tiene un tiempo límite para comunicar cualquier ausencia, ésta debe ser aprobada para que se nombre una autoridad interina.
Ayer, en un acto por la Hora del Planeta realizado en el Hotel Radisson, el alcalde transitorio informó que a partir de hoy se ausentaría a la capital argentina donde se reuniría con los alcaldes de Medellín (Colombia), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina) para firmar una declaración en favor del medio ambiente. Señaló que estaría de vuelta el sábado para participar en los comicios regionales del próximo domingo.
"Quiero señalarles que mañana me estoy ausentando a Buenos Aires a una reunión. Estaré en una reunión con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para ver dos temas: uno del hermanamiento entre ciudades y el segundo, firmaremos una declaración sobre el tema del medio ambiente junto con los cinco alcaldes”, declaró la autoridad transitoria.
Asimismo, anunció que el 7 de abril partirá a China con el objetivo de verificar el ensamblado de la nueva flota de los buses PumaKatari. En este viaje pedirá informes sobre las fallas que -dijo- se presentaron en cuatro incidentes durante la última semana.
"Estoy yendo a China para ver qué es lo que ocurre con los PumaKatari, por qué la mala calidad del vehículo; porque definitivamente hay mucho cuestionamiento. Los buses están teniendo muchos problemas y la población es quien reclama. Entiendo que los buses de El Alto ya están tres meses y no sufren ningún desperfecto, mientras que nosotros tenemos entre 15 y 20 incidentes, muchos con efectos muy graves. Sólo en esta semana hemos tenido hasta cuatro incidentes”, aseguró Rocha. El gerente de La Paz Bus, Marco Fuentes, negó que haya habido problemas últimos con los buses.

Rocha aclaró que viajará a China con un grupo de empresarios que desean invertir 600 millones de dolares en La Paz y que ellos pagarán todos sus gastos. "Estos beneficios son posibles sólo con el trabajo conjunto con el Gobierno nacional”, agregó.

SETRAM desmiente que haya fallas técnicas
Cuatro incidentes El gerente general de La Paz Bus, Marco Fuentes, desmintió que los PumaKatari hayan sufrido incidentes en la última semana.
Fallas Indicó que durante el tiempo de funcionamiento ninguno de los buses sufrió fallas por la calidad o fabricación.
informes Señaló que la explicación que se pedirá en China en ningún momento fue solicitada al SETRAM.
Llanta Aclaró que la explosión de una de las llantas se debió a un objeto en el suelo.
Choque Hace algunos días, el secretario general de la Alcaldía, Ramito Antelo, dijo que producto de un desperfecto un bus impactó con otro vehículo. Transito corroboró que el accidente ocurrió cuando un minibús se pasó un semáforo en rojo.

No comments:

Post a Comment