Thursday, March 12, 2015

Choferes rompen diálogo con la Alcaldía y ratifican paro de 72 horas desde el martes



Los choferes de El Alto rompieron hoy el diálogo iniciado con el alcalde, Zacarías Maquera, y la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), por lo que ratificaron el paro de actividades de 72 horas, que empezará el martes y precedido por enfrentamientos con vecinos por el incremento unilateral de tarifas, a 1,50 bolivianos.

El dirigente de los choferes Rubén Sánchez aseguró que el alcalde tiene poca voluntad de dialogar porque su gestión –explicó- transitoria finalizará en un mes, tras las elecciones del 29 de marzo y la posesión de su sucesor.

“No hay nada, se ha roto el diálogo. Nosotros fuimos a la reunión que fue coordinada por nosotros. El alcalde interino, inicialmente deseaba tocar el punto de la eliminación del servicio de trameaje, nosotros propusimos un trabajo conjunto con el municipio y los trasportistas para una nueva tarifa”, informó Sánchez a La Razón Digital.

Los movilizados exigen una tarifa única de 1,50 bolivianos y concertar las rutas de los buses ediles Sariri. Impusieron hoy unilateralmente una tarifa única de 1,50 bolivianos, que desató la protesta y enfrentamientos con vecinos en zonas de El Alto.

En medio del conflicto, fue abierto el diálogo que no prosperó por las posiciones contrapuestas de los involucrados en la problemática.

“El Alcalde se cerró rotundamente en ese tema. No quiere asumir ninguna responsabilidad. En breve acaba su periodo de gestión transitoria porque hay elecciones municipales; todo eso (que propone antes de entrar a debatir el tema de tarifas y rutas de los buses ediles Sariri) nos parece un condicionamiento”, indicó el dirigente.

Ante ese panorama confirmó el paro de 72 horas y bloqueos, a partir del próximo martes. Los choferes paralizaron sus actividades entre el martes y miércoles último, que no contó con el apoyo de sus similares de la ciudad de La Paz.

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó que de ser necesario apoyarán a sus afiliados en El Alto. “Creo que hay que refutar la actitud que tiene la alcaldía, cómo puede dejar de lado la reunión. Si no tienen respuestas favorables nuestros compañeros, veremos la forma de ayudarlos; eso lo determinaremos en un ampliado”.

No comments:

Post a Comment