Sunday, March 15, 2015

Potosi Chóferes pretenden consolidar el pasaje de Bs 5,00 para taxis

Los transportistas pretenden consolidar el pasaje de taxi en cinco Bolivianos que actualmente están cobrando de forma irregular y así se pudo conocer a través de dirigentes del sector.
El dirigente del transporte libre, Juan Pablo Yucra, cuestionó el estudio tarifario que define un pasaje de 4,35 Bolivianos porque supuestamente no responde a la realidad del sector.
El representante de los chóferes dijo que el estudio establece que diariamente un taxi atendería entreb 52 a 58 pasajeros, lo cual no sería cierto porque cada uno de sus compañeros apenas tendrían entre 20 a 25 pasajeros cada jornada.
Los transportistas también critican que el estudio no contemple el capital usado para adquirir los autos aunque los vecinos dicen que usan vehículos tan viejos que datan de hace 50 años los que ya habrían cumplido su vida útil.
El pasado jueves, los dirigentes de los vecinos y los choferes con el concurso del Consejo Municipal de Transporte se reunieron para definir un nuevo pasaje, tomando en cuenta que el actual es de 3,50 Bolivianos, pero no llegaron a un acuerdo y definieron volverse a reunir el miércoles próximo.
El titular del Consejo Municipal de Transporte, Guillermo Cejas, anunció que el análisis del nuevo pasaje será en base a los 4,35 Bolivianos definido por la consultora que realizó el estudio ante lo cual los chóferes plantean redondear a cinco y los vecinos a 4,50.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Arturo Leandro, anunció que en un ampliado se definió unicamente subir a 4,50 y cuestionó a los transportistas que ya están cobrando 5 Bolivianos lo cual es completamente ilegal y podría dar paso al procesamiento de quienes están apropiándose de los recursos de la gente de una forma completamente irregular.

4,35

BOLIVIANOS define como pasaje de taxi el estudio tarifario, tomando en cuenta un tramo de casi cinco kilómetros.

No comments:

Post a Comment