Saturday, March 28, 2015

Potosi El martes definen costo de pasaje único en taxis

El presidente del Consejo Municipal de Transporte, coronel Guillermo Cejas, informó que el martes 31 de marzo se definirá la nueva tarifa para el transporte rápido en la ciudad.
Dijo que los dirigentes del auto transporte sindicalizado y libre ya fueron citados para participar de la reunión en la que se definirá el nuevo costo del pasaje en taxis y radiotaxis.
La cita para tratar el tema de los pasajes fue fijada para las 14:30, en instalaciones de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), ubicada en avenida Sevilla.
Si no existiese consenso para fijar la nueva tarifa en este servicio, según Cejas, toda la documentación existente será enviada al Concejo Municipal para su respectivo tratamiento, y será en esa instancia la que fije el nuevo costo en base al resultado que arrojó la consultora.
En ese sentido, por ejemplo, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), presidida por Arturo Leandro y Alberto Calani, establecieron un costo referencial de 4,50 Bolivianos, mientras que los dirigentes del transporte sugieren en fijar el pasaje en 5 Bolivianos.
Sin embargo, el presidente del Consejo Municipal de Transporte, dijo que el parámetro oficial para fijar la nueva tarifa es de 4,35, de acuerdo con el estudio que elaboró la consultora.
El precio legalmente establecido para el cobro del pasaje en el servicio rápido es de solo 3,50 Bolivianos, mientras no se apruebe la nueva tarifa en taxis de manera consensuada entre ambos sectores.
El martes será es el último intento para consensuar la nueva tarifa del transporte en taxis, pese a existir esa pulseta de 4,50 y 5 Bolivianos.
En una anterior oportunidad, a través de una nota, el Consejo Municipal de Transporte, se solicitó al director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Desiderio Montes, retirar de circulación a todos los vehículos que trabajan como taxis libres porque serían sus propietarios quienes estarían cometiendo abuso en el cobro excesivo de pasaje.
Sin embargo, continúa el abuso en el cobro de pasajes.

5

BOLIVIANOS es la tarifa que la mayoría de los transportistas de taxis cobran al usuario en la Villa Imperial.

No comments:

Post a Comment