Friday, March 6, 2015

Hoy firman contrato para taller de buses PumaKatari

El Gobierno Municipal de La Paz y la empresa Fabro Motors firmaron ayer un acta de entendimiento, para dar fin al conflicto de los buses.

La Comuna paceña y la empresa Fabros Motors firmarán hoy un contrato para la creación de un taller de mantenimiento para los buses PumaKatari en la cual se invertirán Bs 2.7 millones.

La tarde de ayer la empresa Fabros Motors, a la cabeza del gerente de Oscar Farrel y el alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, firmaron un acta de entendimiento, para dar fin al conflicto que se generó entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa privada.

En un acto desarrollado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, Farrel dijo que el alcalde Rocha reconoció que se intervino bienes privados el pasado 27 de febrero.

“Valoramos señor Alcalde la hidalguía de reconocer que han intervenido bienes privados, valoramos mucho señor alcalde su hidalguía y nos comprometemos con todos ustedes a seguir trabajando y aquí, quien gana es la población, yo estoy seguro que la flota va a operar de la misma manera que ha operado estos trece meses, con mucha normalidad, con la misma frecuencia y con la calidad que siempre caracteriza al PumaKatari”, expuso Farrel.

El conflicto se generó, por una denuncia realizada en la semana, cuando el alcalde Rocha señaló que se encontró varios buses PumaKtari desmantelados en el taller de Motors Fabros, en la ciudad de El Alto.

Marco Fuentes, gerente del Servicio de Transporte Municipal (Setram), manifestó su satisfacción, por el fin del conflicto que se inició entre el Gobierno Municipal y la empresa Fabros. Dijo que la instancia que él dirige realizará el trabajo de supervisión, en cumplimiento estricto de las condiciones establecidas en el contrato que hoy se firmará.

TALLER

Al respecto, Rocha dijo que, debido a que el Gobierno Municipal no tuvo ningún contrato con la empresa Fabros Motors, para el mantenimiento de los buses PumaKatari, hoy firmarán un contrato para el taller.

“El Gobierno Municipal tiene la obligación de preservar bienes públicos (…) A partir de ahora, recién vamos a tener con Fabros un contrato, para instalar un taller de mantenimiento y a partir de ahora los pumaKatari tendrán un lugar equipado, se va a invertir Bs 2.7 millones en la contratación que vamos a realizar (…) tenían absoluta razón, porque nosotros no sabían cómo se está manteniendo a los buses”, señaló Rocha.

El secretario ejecutivo de la Comuna, Ramiro Antelo, dijo que la empresa se compromete a montar un taller con las especificaciones mínimas para garantizar el mantenimiento a los buses PumaKatari.

Farrel indicó que para equipar el taller se necesitan de ciertos requisitos de equipamiento, en los cuales se debe trabajar. De esta forma se refirió al alcalde: “Comentarle a usted, a la población que siempre hemos hecho nuestro trabajo y los vamos a seguir haciendo y lo hemos hecho ya sin contrato y lo vamos a hacer ahora con contrato, ahora tenemos ciertos requisitos de equipamiento, lo vamos a hacer”.

SERVICIOS

El gerente del Setram, Marco Fuentes, explicó que el acta de entendimiento y compromiso mutuo entre el Gobierno Municipal y Fabros Motos establece las condiciones mínimas del taller de mantenimiento, entre ellas: equipos de diagnósticos electrónico, de sonido, compresoras, soportes universales, hidrolavadoras para el lavado de los buses, servicios de calibración de bombas de inyección, servicio de frenos, entre otros aspectos.

NUEVOS BUSES

En la oportunidad, el Alcalde también pidió al gerente de Fabros Motors, que es representante de la empresa King Long que proveerá de los 73 nuevos buses, no pedir más ampliación de tiempo para la llegada de los buses, que está prevista para el 4 de julio.

Recordó que el 2 de noviembre de 2014, a pedido de la empresa, se firmó una ampliación de plazo para la provisión de los nuevos buses, ya que inicialmente deberían llegar el 6 de enero de este 2015.

“Este contrato ampliatorio está en el Concejo Municipal y les voy a pedir aprobar el contrato y le voy a pedir a Fabros que nos entreguen el 4 de julio, no va a haber ningún plazo más. No va a haber ningún plazo más. El primer plazo tenía 155 días y este segundo plazo tiene 175 días”, puntualizó.

Finalmente, anunció que los dos buses prototipo llegarán a la ciudad de La Paz la siguiente semana, por lo que se realizarán los pruebas respectivas.

No comments:

Post a Comment