Thursday, March 5, 2015

CHOFERES DE EL ALTO MARCHARON POR TARIFAS

Los choferes de El Alto realizaron ayer marchas y bloqueos esporádicos en diferentes sectores de El Alto en contra el funcionamiento de los buses municipales Sariri, que el pasado martes iniciaron sus labores con tarifas desde 0,50 a 1,50 bolivianos, que consideran como una competencia desleal.

El servicio de transporte, con algunos inconvenientes por las medidas, continuó de manera normal, aunque los transportistas ratificaron la realización de un paro para el 6 de marzo, fecha aniversario de esta ciudad.

PARO. Vecinos de varias zonas se pronunciaron en contra de los choferes, anunciaron la defensa organizada de los buses ediles y determinaron crear comités de defensa de los Sariri, que cobran entre 0,50 y 0,70 a estudiantes y personas con discapacidad, según la extensión de su viaje, mientras que el pasaje único para adultos mayores será de 0,80 bolivianos.

Por su parte, los transportistas sindicalizados de esta ciudad pidieron que la tarifa del bus sea de 1,80 bolivianos, de manera que no se les quite pasajeros.

El martes, incluso, se realizó una reunión entre los dirigentes de este sector y autoridades municipales, en la que no se logró un acuerdo.

Las marchas se cumplieron desde las 07.00 en puntos estratégicos, como la avenida 6 de Marzo, el sector de la Cruz Papal y Senkata, donde también hubo algunos bloqueos que obligaron a las personas a tomar rutas alternas o caminar algunas cuadras.

Los choferes, en estas movilizaciones, ratificaron el paro para el próximo 6 de marzo, y otras medidas que serán anunciadas en caso de no ser atendidos.

No comments:

Post a Comment