Thursday, March 12, 2015

El Alto Choferes anuncian nuevo paro desde el martes

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Rubén Sánchez, informó que los transportistas de El Alto instalarán un nuevo paro de transportes en la urbe alteña desde el próximo martes y por 72 horas.

Según expresó el representante, la decisión fue tomada debido a que las autoridades no atendieron sus pedidos por lo que se ven obligados a ejercer nuevas medidas de presión. También manifestó que desde esta jornada se cobrará un pasaje único de Bs 1,50 a la población como parte de las medidas de protesta, esto debido a la falta de acuerdo.

De acuerdo con el dirigente, la molestia y la decisión tomada para los tres días de protesta fue la poca seriedad demostrada por el Ejecutivo Municipal al no convocarlos a un diálogo inmediato para solucionar el conflicto porque la tarde del martes los dirigentes de los choferes habrían recibido una invitación al diálogo por parte del Gobierno municipal, pero sin fecha ni hora para el efecto.

“Nosotros a pesar de esta falta de respeto a nuestro sector por parte del alcalde Zacarías Maquera, estamos llanos a continuar dialogando sobre este tema que no solamente perjudica a la población, sino también a nosotros, porque población también somos nosotros y este documento que hemos recibido la tarde del martes es una falta de respeto a nuestro gremio”, manifestó Sánchez.

El dirigente afirmó que en el documento enviado por parte del Municipio, entre las partes más importantes, resaltan temas a tratar como la eliminación del trameaje, la continuidad de los pasajes con la modalidad actual y como tercer punto asuntos varios, que a decir de los dirigentes, en este último tema no se conoce que es lo que tratarán o decidirán.

Asimismo, el dirigente dijo que con la finalidad de que la población conozca la falta de interés de darle una pronta solución al problema, hasta el momento fueron más de 14 reuniones convocadas por el Municipio junto a los representantes de las organizaciones sociales a la que se ha asistido, sin que hasta el momento, especialmente las autoridades del gobierno edil tengan una voluntad de solución ni propuestas para el mismo cerrándose solo en el tema del respeto al decreto municipal del pasaje diferenciado.

Al referirse a los problemas que se han suscitado en el segundo día de paro movilizado por los choferes de base, donde la misma población y las autoridades del Municipio denunciaron la rotura de vidrios de algunos buses Sariri, el ejecutivo de los choferes alteños denunció que sobre la implementación de estos motorizados se habría advertido al Alcalde que no salgan a circular debido a los puntos de bloqueo que todavía se mantenía por los choferes, pero no se quiso hacer caso.

“Yo personalmente el martes a las 7:00 de la mañana le llamé al alcalde Zacarías Maquera, pidiéndole que por favor que todavía no tome esta decisión de poner en circulación estos vehículos, porque existe este peligro que sean dañados, debido a que si bien tenemos normas en nuestra organización y los acuerdos realizados con relación a una segunda jornada de protesta sin provocaciones, también se tiene que entender que no se puede controlar a todos”, explicó el dirigente.

En cuanto a los choferes en huelga de hambre, se indicó que esta medida se mantendrá mientras se espere los próximos tres días de paro. Además afirmó que actualmente sólo 15 dirigentes mantienen la huelga de hambre, debido a que el restante abandonó la medida por motivos de salud.

No comments:

Post a Comment