Saturday, March 28, 2015

Oruro 500.000 bolivianos costará hacer funcionar los "Suribuses"

Aproximadamente medio millón de bolivianos le costará a la Alcaldía poner en funcionamiento el transporte escolar a través de los "Suribuses", puesto que se debe solventar el combustible, la contratación de choferes, asistentes y cubrir muchos otros ítems. Se anuncia que el servicio sería gratuito durante toda esta gestión.

El alcalde Juan José Ramírez, manifestó que se hicieron varios estudios técnicos para determinar las mejores opciones para poner en funcionamiento los "Suribuses", que fueron adquiridos en diciembre del pasado año, pero que no contemplaban un proyecto integral, por lo que hasta la fecha permanecen sin ser utilizados y están depositados en predios de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Alrededor de un mes atrás Ramírez instruyó a los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizar los estudios para darle utilidad a los buses, es así que ya se cuenta con un documento que regulará el servicio.

"Nos han presentado un proyecto de cuanto económicamente necesitamos para hacer funcionar, aunque no para hacer sostenible, porque para eso necesitaríamos recursos que ingresen y ni cobrando más de un boliviano se compensarían los gastos, porque estos Suribuses son a gasolina y eso sube el costo de operación; deberían ser a gas", dijo el burgomaestre.

Para esta gestión la Alcaldía no cobrará por este servicio, que podría comenzar el 12 de abril según lo previsto. Las rutas aún no están definidas, aunque ya se tiene algo trabajado en este tema, pero se harán conocer en las próximas semanas.

En los buses, al margen del chofer, se contará con un asistente que ayudará a brindar seguridad a los escolares, tanto al ingreso como a la salida del vehículo, asimismo se establecerá un reglamento de uso, que será dado a conocer en los distintos establecimientos educativos.

No comments:

Post a Comment