Tuesday, March 3, 2015

El Alto Para transporte municipal Comuna confirma pasaje diferenciado

Los buses Sariri tendrán un pasaje diferenciado como el que maneja actualmente el transporte sindicalizado, mismo que será cobrado desde el lunes de la próxima semana.

La información fue confirmada por el encargado de Proyectos de la Comuna, Ernesto Machicado, quien también dio a conocer que a partir de hoy los 60 buses Sariri entran en funcionamiento en las seis rutas que el Municipio ha anunciado con el pasaje diferenciado de acuerdo al decreto municipal 010/2013.

El funcionario de dicha repartición municipal dijo que la decisión fue tomada por el alcalde Zacarías Maquera quién ordenó que deben entrar en funcionamiento los 60 buses de manera obligada y que de esta forma se debe prestar el verdadero servicio a la población que lo necesita.

Cabe recordar que dos de las salidas que tendrán los buses Sariri están dispuestas en el Distrito 8 siendo que las restantes fueron programadas para los sectores D-12, D-14, D-7 y D-6, para lo cual, previo estudio, se logró comprobar que en el recorrido desde la salida de las zonas designadas de manera automática otros distritos que se encuentran al centro serán beneficiados de manera automática.

De las paradas que se han designado para el Distrito 8, la primera parte de la urbanización 31 de Octubre, pasa por el puente Ventilla, y recorre toda la avenida 6 de Marzo, hasta el cruce Achocalla y toma la avenida Arica y luego desvía por la avenida del Policía y llega hasta la Línea Amarilla del Teleférico.

La otra salida del mismo distrito está programada en la urbanización Mercedario para luego pasar por el Kenko, las avenidas Bolivia y Arica hasta llegar al Obelisco.

Mientras que en el Distrito 12, el recorrido parte desde la Subalcaldía de la mencionada jurisdicción, toma la avenida Cochabamba, la vía Litoral, avenida Ladislao Cabrera, camino a Viacha, Puente Borracho, avenida Tiahuanacu hasta las avenidas Arica, y Panorámica.

El Distrito 14 tendrá la ruta más larga, la misma que parte de la Casa Amarilla de la zona Franz Tamayo sigue por la avenida Estructurante, avenida Litoral, avenida España, hasta la avenida Bolivia, luego llega a la Cruz de Villa Adela, pasa por la avenida Julio César Valdez y llega hasta el cruce a Viacha, desvía hacia la calle 10, tomando la calle Jorge Carrasco con desvío de la calle 6.

En cuanto a la ruta del Distrito 7 parte desde la zona San Roque, con beneficio para los distritos 5 y 6, hasta el barrio Mejillones, hacia el puente San Juan para llegar a las proximidades de la UPEA desde donde se conectará con el Teleférico en su Línea Roja.

No comments:

Post a Comment