Tuesday, March 3, 2015

CRECE EL CONFICTO POR BUSES PUMAKATARI

La alcaldía de la paz está a la espera de la llegada de una nueva partida de buses procedente de china popular.

La Paz. Tras las declaraciones de las autoridades municipales sobre el supuesto mal estado de siete unidades del servicio La Paz Bus, más conocidos como Pumakatari, los funcionarios de este servicio se declararon en emergencia y hasta colocaron pancartas en los motorizados para manifestar su molestia por las afirmaciones de la alcaldesa interina, Blanca Soliz.

Personal jerárquico afirmó que toda la flota se encuentra 100 por ciento operable y que los dos buses que se denunciaron como desmantelados, se encuentran en buenas condiciones, aunque en "stand by" o en reserva, señalaron.

La denuncia hecha por Soliz el pasado viernes afirma que, tras una inspección sorpresa, se hallaron dos buses desmantelados, algunos sin puertas, con correas en mal estado y motores desprovistos de sus piezas originales, entre otros problemas mecánicos.

Inspección. La inspección sorpresiva fue realizada a un garaje de la empresa Fabros Motors SRL, donde se hace el mantenimiento de los buses.

Muchos los problemas de los vehículos hallados en el lugar, nueve en total, se deben a accidentes de tránsito ocurridos en distintas fechas, por lo cual algunos no cuentan con faroles o raspones.

La dirección jurídica del municipio constató que el mencionado garaje sólo contaba con pastillas de frenos, balatas, filtros y empaquetaduras, para la flota de 61 buses que opera en La Paz.

Las autoridades ediles reiteraron ayer su disposición a investigar lo que sucede con estos motorizados, si el servicio se presta de forma óptima, ya que además verificarán si, debido a la alta demanda, estos motorizados ya no se detienen en algunas paradas porque ya no pueden cargar más pasajeros.

No comments:

Post a Comment