Saturday, December 13, 2014

Transporte de carga evade exigencias de seguridad

Bolsas, papeles, cartones y hasta trapos viejos son colocados como señales de precaución por muchos conductores que prestan servicios de transporte de cargas pesadas o de dimensiones en la ciudad. Sin embargo, lo que pocos saben o que muchos obvian es que existen normas y exigencias que son obligatorias de acuerdo al Código de Tránsito.

No obstante desde esta unidad policial, destacaron que cada mes entre 15 y 30 conductores de vehículos son sancionados por esta situación cada mes.

Transporte ocasional infringe más. "Tenemos un problema, mucha gente no respeta las normas que no solo implican su seguridad sino la de las personas que los rodean, el transporte de carga ante todo en vehículos livianos es otro de los problemas que hay en el tránsito de la ciudad" señaló, José Luis Pereira, jefe de Servicios Públicos de la Unidad Operativa de Tránsito.

De acuerdo a lo que indica, este tipo de inconvenientes se percibe a menudo con empresas de servicios de mantenimiento, que dice, en gran parte, no acuden a Tránsito para informarse sobre las normas y exigencias que implica el transporte de cargas pesadas o peligrosas.

En este sentido, el capítulo 12 del Código de Tránsito establece con carácter general que el peso y el volumen de la carga no debe ser superior a la capacidad del vehículo según su fabricación y que el volumen no debe exceder los 2,50 metros de ancho y 4 metros de largo. Las mismas solo podrán exceder un metro de la parte posterior del vehículo.

De ser así los vehículos deben instalar banderolas de color rojo.

El no cumplimiento de estas normas tiene que ser sancionado o detenido, para guardar la seguridad de los transeúntes y conductores, aunque el funcionario destacó que solo cuentan con 20 efectivos para verificar los servicios de transporte y corregir estas anormalidades, prueba de ello es la cantidad mínima de sancionados que no llegan a 20 mensualmente, dice el policía que anunció controles la siguiente semana.

No comments:

Post a Comment