Sunday, December 14, 2014

Tránsito emite 1.300 boletas de infracción por mes a conductores

Tránsito emite cada mes al menos 1.300 boletas de infracción a motociclistas. Las faltas más frecuentes son: no portar el casco de seguridad, no tener licencia de conducir, no respetar el paso de cebra y pasarse en luz roja el semáforo.

La multa más elevada es de 100 bolivianos y se cobra cuando el conductor no porta su licencia de conducir. En cambio, la amonestación por conducir sin casco es de 20 bolivianos.

El subcomandante de Tránsito, Nelson Miranda, considera que la multa por no usar casco debería ser mucho más elevada, porque al no cumplir con esto se pone en riesgo la vida del conductor y del pasajero.

Explicó que los choferes que no usan el casco argumentan que no lo utilizan porque no les deja ver, no les deja escuchar, los despeina o simplemente porque les hace calor.

“Lamentablemente, los con ductores no se dan cuenta de que el uso de este implemento de seguridad es muy importante para salvar la vida en caso de un accidente de tránsito, pero cuando pedimos que los usen los conductores se molestan y prefieren llevarlo colgado en el brazo”, expresó.

Contó que hace dos semanas se registró un accidente en la avenida de la Fuerza Área, en el que un motociclista chocó contra la chata de un camión causándose un traumatismo muy severo en la cabeza. El casco fue encontrado intacto a metros del siniestro. “Esto es sólo un ejemplo. Tenemos muchos hechos donde los choferes fallecen instantáneamente”, expresó.

Explicó que la cantidad de policías es insuficiente para realizar operativos constantes y solicitó a la población tener conciencia y respetar las normas de tránsito por el bien común de la población. “No se requiere un policía para que se cumplan las normas viales, éstas deben ser cumplidas, es cuestión de respeto”, dijo.

El director de Movilidad Urbana del municipio, José Luis García, informó que el control de estos motorizados corresponde exclusivamente a Tránsito y no a la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment