Monday, December 29, 2014

Frenos dañados es la mayor falla en inspección técnica

Las fallas en los frenos son el mayor problema que presentan los vehículos particulares y públicos al momento de realizar la inspección técnica vehicular.

Así lo informó el director regional de Recaudaciones de la Policía, coronel Walter Villamor, quién manifestó que los vehículos que tienen este problema son rechazados en el momento de la revisión para que realicen el respectivo mantenimiento.

“Los dueños de los motorizados tienen que hacer el mantenimiento de manera semiobligada caso contrario son rechazados y eso es bueno porque estamos precautelando por su propia seguridad”, di-jo.

A dos semanas de culminar la inspección vehicular, la autoridad informó que el 70 por ciento , es decir unos 90 mil carros, ya tienen su roseta.

Villamor señaló que como todos los años se espera una mayor concurrencia los últimos días.

Informó que desde el lunes 5 de enero los puntos atenderán en horario continuo si es que existe una alta demanda.

“Por el momento los puestos todavía están vacíos, siempre hay un vehículo, pero no hay gente haciendo filas”, dijo.

PUNTOS MÓVILES Para que los vehículos de transporte público puedan realizar la inspección vehicular la Dirección de Recaudaciones puso a su disposición cinco puntos móviles, que son trasladados según la demanda tanto a provincias como a zonas alejadas de la ciudad.

En Cochabamba y otros municipios como Sacaba y Quillacollo funcionan 22 lugares de control.

En el centro de la ciudad, la inspección se puede hacer en la Plazuela Cobija, otros puntos están en la avenida América y CALAMPAMPA, América y Eudoro Galindo, parque Demetrio Canelas y avenida Villavicencio.

LOS PASOS Para obtener la roseta de inspección vehicular se debe comprar un valorado del banco, el mismo que contiene un código que debe ser introducido a la página web www.policiadnfr.gob.bo para realizar la reserva del día y la hora además del punto al que se llevará el vehículo.

Las personas que por algún motivo no hayan podido asistir a la inspección en la fecha que escogieron pueden hacer un cambio mediante la página web o acudiendo a las oficinas de Recaudaciones situadas en la avenida Baptista, exedificio de Identificaciones.

No comments:

Post a Comment