Tuesday, December 30, 2014

Terminal de Buses de La Paz cerrará operaciones desde las 16.00 del miércoles por fin de año



La Terminal de Buses de la ciudad de La Paz cerrará sus puertas al público a las 16.00 del miércoles por la celebración de la fiesta fin de año y no permitirá, desde el mediodía, la salida buses interdepartamentales sin la respectiva roseta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), se informó.

La información la dio a conocer el director de Tránsito de La Paz, coronel Rubén Zegada, quien aseguró que l a disposición fue comunicada con antelación a las empresas de transporte interdepartamental que operan en la terminal. Los viajes serán reanudados tras el feriado del 1 de enero.

“Del mediodía para adelante no vamos a permitir la salida de vehículos que no tengan el SOAT, en el entendido de que son tramos largos. Pasadas las 12.00 de mañana ya estarían infringiendo la norma si no tendrían el SOAT ”, explicó el jefe policial a la red Erbol.

Zegada anunció que la Dirección de Tránsito efectuará operativos para verificar que los motorizados, particulares y públicos, porten el seguro de accidentes.

“Queremos que la gente tenga conciencia porque va en beneficio de todos los conductores en caso de que se vean inmersos en un hecho de tránsito. En esta primera instancia vamos a retener los vehículos y coordinar con aseguradoras para que puedan instalar dispositivos y se pueda acceder al SOAT”, explicó.

Alianza Compañía de Seguros quedó como la única empresa para la comercialización del SOAT 2015, según comunicó a comienzos de diciembre la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

No comments:

Post a Comment