Sunday, December 21, 2014

Oruro Vecinos denuncian que línea 8 de minibuses verdes no cumple rutas

La junta vecinal Pagador Norte, denunció maltrato e incumplimiento de rutas por parte de los conductores de la línea 8 de los minibuses verdes. Aseguran que ya es más de un año que estos transportistas circulan por la avenida Héroes del Chaco y Villarroel dejando a muchas ciudadanos en esta esquina sin ninguna razón.

"La ruta de esta línea de transporte es hasta la Pagador y Villarroel, hasta la Beni, de donde luego se dirige hasta el sector de Huajara, pero desde hace mucho tiempo ellos doblan por el Molino de Piedra, sin ninguna razón, dejando a las amas de casa que viven en el sector con sus bolsas de mercado", denunció el dirigente de este sector, José Luis Toco.

LA PATRIA, constató este tema en la rotonda de la intersección de la Villarroel, 6 de Agosto, Sargento Flores y Héroes del Chaco, identificando a más de cuatro minibuses de esta línea, en un espacio de media hora, circular por el sector mencionado con dirección Norte, dejando en esta esquina a personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas o con pequeños.

Los afectados, declaran que no solo es el tema de que no cumplan con la ruta, sino que son expuestos a varios peligros porque para dirigirse al sector donde viven, tienen que pasar dos avenidas grandes como son la Héroes del Chaco y la Sargento Flores, temiendo por la seguridad sobre todo de los niños y adultos mayores.

Según Toco, se hicieron llegar notas a diferentes instancias del Municipio, para que se controle este tema, sin ninguna respuesta.



MALTRATO

Por otro lado, indicó que los chóferes de este servicio, son unos malcriados, porque cuando los pasajeros reclaman el cumplimiento de la ruta, ellos les contestan: "Caminen pues, no sean flojos", sin importar que los pasajeros sean mujeres y adultos mayores.

"Pedimos a las autoridades que puedan hacer un control respectivo, y sancionar a esta línea de transporte, que afecta a muchos ciudadanos", dijo Toco.

No comments:

Post a Comment