Monday, December 22, 2014

Buses Sariri llegan a El Alto

Los 60 buses Sariri serán presentados hoy en la urbe alteña con una caravana que iniciará a la altura de la Apacheta, donde además se espera un ritual encabezado por autoridades locales.

La información fue confirmada por el titular de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (Smmut), Daniel Fernández, quien aseguró además que el inicio del evento está programado para las 06.00 horas de hoy.

Luego de la actividad en la Apacheta de la carretera a Oruro las autoridades alteñas encabezarán una caravana en los 60 buses, mismos que ingresarán a la urbe alteña por la avenida 6 de Marzo para llegar hasta La Ceja alteña.

De acuerdo con los datos de la autoridad municipal, la caravana de los 60 buses recorrerá también vías principales como la avenida Juan Pablo II, la Costanera, pasará por inmediaciones del Aeropuerto, la avenida Bolivia y la Doble Vía a Viacha, entre otras.

Por otra parte, se espera que el acto central de presentación de los buses sea realizado en el Paso a Desnivel de Villa Adela. Este evento está programado para el mediodía, sin embargo dependerá del recorrido de los Sariris.

RUTAS Y

PASAJES

En lo referente a las rutas y tarifas de los buses Sariri, Fernández aseguró que aún no se tiene nada oficial, sin embargo, se espera que en los próximos días la máxima autoridad del Municipio, Édgar Patana, pueda brindar los detalles correspondientes al respecto.

Por otra parte, cabe recordar que los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto aseguraron que las rutas oficiales deben ser aprobadas por esta organización y que ésta se asegurará de que puedan copar la mayor parte del territorio alteño para favorecer a una mayor cantidad de personas.

CARACTERÍSTICAS

En esta jornada se espera que puedan ser presentados los 60 buses que conformarán el Transporte Masivo Municipal, sin embargo, cabe recordar que el prototipo del bus ya recorrió las calles alteñas y que pasó las diferentes pruebas a las que fue sometido.

Los buses fueron construidos de forma exclusiva para la urbe y podrán trasladar a 82 pasajeros, 34 sentados y el restante parados.

De acuerdo con la información oficial del Municipio, los vehículos cuentan con asientos acolchados, calefacción interna, contador automático de pasajeros y sistema de recaudación.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invirtió Bs 92 millones, lo que equivale aproximadamente a Bs 1.524.233 por cada vehículo.

Cabe recordar además que en una primera instancia se eligió el blanco y naranja para la identificación de los motorizados, a pesar de ello, el color cambió a azul, según funcionarios ediles debido a que con este color se vería mejor.

Cada uno de los vehículos estará a cargo de un conductor quien será colaborado por una persona encargada del cobro de los pasajes, asimismo, se espera que un tercer funcionario esté presente para colaborar con la atención a la ciudadanía, esto al menos por los primeros días de uso del bus en los que se educará a la población para el uso del nuevo servicio.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que los 130 choferes fueron presentados el pasado jueves y entre ellos destacan dos damas quienes tendrán también a su cargo el traslado de la población.

No comments:

Post a Comment