Monday, December 29, 2014

Piden tarjeta única para el PumaKatari y Mi Teleférico

Usuarios de la empresa estatal Mi Teleférico y del PumaKatari proponen que de una vez se ponga en funcionamiento una sola tarjeta para utilizar estos servicios. Asimismo, destacan la apertura de la nueva parada del PumaKatari en la Curva de Holguín.
"Se necesita una tarjeta única para no estar manejando doble, es más fácil manejar uno sólo, sería ideal que ya lo saquen a la venta”, demandó ayer Mónica Vargas, vecina de Ovejuyo.
Asimismo, Luis Rivero, usuario de los dos servicios, indicó que utilizar las dos tarjetas por separado puede causar un posible olvido. "Para la gente mayor, lo más indicado es utilizar una sola tarjeta”, aclaró.
Entretanto el anfitrión del PumaKatari con ruta hacia Chasquipampa, Fernando Gutiérrez, explicó que aún no les llegó la orden de aceptar un futuro pago con una tarjeta única, aunque existe la posibilidad de hacerlo más adelante. "Seguimos utilizando tarjetas distintas, no nos dijeron nada de momento sobre la única tarjeta”, afirmó.
Además, muchos destacaron los beneficios que les trae la nueva parada del PumaKatari en la Curva de Holguín.
"Facilita la llegada de la gente sin necesidad de transporte público, era muy necesario tener una estación del PumaKatari”, resaltó la usuaria Ana Mamani, quien coincidió con otros. Lidia Yampara, aseguró que la ubicación es favorable para ella. "Nos sirve porque acorta tiempo y ahora tengo al PumaKatari cerca para irme a casa”, aseveró.
A punto de abordar el PumaKatari en la nueva parada, Policarpio Apaza, saludó la nueva interconexión de los dos servicios. "Es una buena idea de Luis Revilla, es una interconexión muy conveniente para la gente. Se ha reducido el peligro”, agregó.
Para otros esta interconexión de servicios tienen un sentido de turismo. "Bajamos por primera vez por el teleférico y ahora nos iremos en PumaKatari, me ha gustado, ha sido como un vuelo, se ve todo”, manifestó Ramón Sirpa, oriundo de Achacachi.
La mayoría de los usuarios y vecinos coincidieron en que la construcción de una pasarela debe acelerarse para reducir el riesgo por cruzar la avenida.

No comments:

Post a Comment