Thursday, December 11, 2014

Tarija Pasaje de micros Transporte deja sin efecto incremento de Bs 0,50

Tras una reunión interinstitucional, la Federación del Autotransporte 15 de abril, determinó dejar sin efecto el incremento de 0,50 centavos de bolivianos en el pasaje del transporte urbano de micros, que se anunció la semana pasada con el fin de cubrir el segundo aguinaldo de los trabajadores del sector.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Mancilla, informó que en la víspera representantes de la universidad Juan Misael Saracho, Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), la dirigencia del transporte libre y sindicalización llegaron a ese acuerdo para no afectar la economía de las personas más necesitadas.

Agregó que las juntas vecinales también se comprometieron a gestionar mejoras en la señalización horizontal y vertical de las calles, además de alumbrado público y el buen estado de las calles. “Lo que queremos que es de forma conjunta tengamos un buen servicio a los barrios”, dijo.

La dirigencia vecinal quiere evitar que el tema del transporte urbano también sea usado por algunos políticos que están en campaña electoral.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, indicó que el sector trabajará en una contrapropuesta que permita nivelar la hoja de costo del transporte urbano a partir del 2015, previa socialización con las instituciones.

“Desde el (sector del) transporte, hacer conocer a la población que las tarifas del micro en la ciudad de Tarija quedan congeladas en 1,50 bolivianos para mayores, 1 bolivianos para universitarios y 0,80 centavos de bolivianos para escolares, no se aplicará el incremento de 0,50 centavos por el doble aguilando”, confirmó Estrada, además de señalar que el precio del servicio de taxi, dentro del radio urbano, no debe exceder de los 4 bolivianos e instó a la población no cancelar más de esa suma.

A su vez, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Mario Castillo, manifestó que se coordina con el director de la Unidad Operativa de Tránsito para reforzar el control del servicio, toda vez que se conoció, a través de los medios de comunicación, denuncias en sentido de que algunos taxistas cobran más de las tarifas establecidas y se niegan a dar el servicio cuando se trata de un solo pasajero o el tramo que se pide ser trasladado, son barrios alejados.

No comments:

Post a Comment