Tuesday, December 16, 2014

Sin resultados el Plan "Z" para dar con ladrones de bus Paraíso

Pese a activar el plan "Z" movilizando a gran cantidad de policías, para dar con tres atracadores que huyeron el domingo por la tarde tras amenazar, robar y matar a un pasajero del bus Paraíso que se dirigía a Iquique Chile, el despliegue de los uniformados no tuvo resultados favorables.

El incidente, en el que perdió la vida Walter Chambi, ocurrió a las 14:00 horas aproximadamente, en inmediaciones de la localidad de Cañaviri cerca de Patacamaya, jurisdicción del departamento de La Paz, donde al parecer participaron cinco antisociales; de los cuales dos fueron capturados y tres se dieron a la fuga con rumbo hacia Oruro, por lo que el comando policial de esta ciudad, también está en busca de los sospechosos.

El comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, informó sobre la activación del plan "Z", detallando que la búsqueda no solo es en el municipio orureño sino en todo el departamento, ya que no se descarta que continúen en este territorio. "Nos pusimos en movimiento aplicando el plan "Z" y a la vez alertando a todo el personal, no solamente del municipio de Oruro sino también al que se encuentra en puntos fronterizos como Pisiga, Tambo Quemado, La Ribera, etcétera a los diferentes puntos de control técnico con los que contamos dando todas las características de las personas y el vehículo en el que supuestamente se dieron a la fuga. Hasta el momento estamos aplicando ese plan, pero sin ningún resultado a la espera de que podamos aprehender a estos delincuentes", detalló la autoridad policial.

Según información proporcionada por la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felc), los antisociales detenidos son un boliviano y un peruano, quienes fueron recluidos en el penal de San Pedro de La Paz, sospechando que los prófugos también serían de nacionalidad extranjera.

Destacó que los antisociales se llevaron dinero en efectivo de los pasajeros y algunas otras pertenencias y dio a conocer que el ve-

hículo en el que fugaron es una vagoneta azul sin brindar más datos al respecto.

No comments:

Post a Comment