Vías Bolivia habilitó desde ayer cinco puntos de empadronamiento gratuito para que los vehículos privados y de servicio público, de Cochabamba y Santa Cruz, puedan usar el sistema electrónico prepago de peaje mediante la compra de tarjetas magnéticas. Está previsto que el nuevo sistema comience a funcionar para la segunda quincena de enero de 2015.
El director de Gestión y Planificación de Vías Bolivia, Fernando Tarifa, informó ayer que este es un servicio para la población y de ningún modo una obligación, por lo tanto, de acuerdo a la demanda e interés de las personas se instalarán más puntos de empadronamiento en los dos departamentos donde inicia el peaje electrónico o telepeaje.
Por su parte, el dirigente de la Federación de Transporte, Ramiro Astulla, indicó que hay interés por parte de los choferes para conocer este nuevo sistema que, según dijo, traerá beneficios para el sector, sobre todo en cuanto al ahorro de tiempo.
En Cochabamba, los puntos de empadronamiento están instalados en los retenes de Colcapirhua y de Huayllani, además en la oficina regional de Vías Bolivia, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera a Sacaba.
En Santa Cruz hay dos centros, uno en el retén de Guapilo y otro en la oficina regional de Vías Bolivia, ubicada en la urbanización La Madre, en la calle 6.
“El empadronamiento es gratuito porque estamos usando un tag (roseta) que ya lo ha pegado el Estado mediante la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), el B-Sisa, entonces lo único que estamos haciendo nosotros es la lectura del tag”, indicó Tarifa.
Se habilitaron dos tipos de cuentas para el empadronamiento. Una es personal y se requiere la presencia del vehículo, cédula de identidad (original y fotocopia) y el RUAT (original y fotocopia). La otra modalidad es la de cuentas corporativas, que además de los datos anteriores se requiere una fotocopia del NIT.
Tarifa señaló también que en el empadronamiento se tomarán cuatro datos del vehículo: color, marca, modelo y la categoría, que está en función al tarifario que tiene Vías Bolivia. A esto se suman los datos personales, pues el propietario tendrá una cuenta prepago que estará a su cargo.
Además se tomará una fotografía lateral de los ejes “para verificar que el personal no se haya equivocado en categorizar su vehículo”.
Datos del proyecto
El proyecto que contempla cinco retenes electrónicos, tres en Cochabamba y dos en Santa Cruz, tiene un costo de 16 millones de bolivianos para la adecuación de la infraestructura, ampliado de cubiertas y cambiado de todo el cableado eléctrico.
Además, el presupuesto está destinado al equipamiento, software, instalación y capacitación de personal.
BENEFICIOS
• El peaje electrónico ayuda al control interno y transparente de Vías Bolivia.
• Las cámaras y escáneres brindarán información que podrá ser compartida para fines de seguridad ciudadana.
• Ahorra tiempo al pagar peaje.
• Reduce la contaminación pues el vehículo no necesita detenerse.
• Reduce los costos de operación.
• En Cochabamba está previsto que funcione a fines de enero.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Wednesday, December 24, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment