Saturday, December 20, 2014

Inicia control de radiotaxis


Tras la ampliación del plazo para el registro de radiotaxis la Guardia Municipal intensificará los controles en la urbe paceña.

Hace más de una semana la Guardia Municipal retomó los operativos de control del servicio de radiotaxi. El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, recomendó a los pasajeros no dejarse sorprender con los cobros excesivos, por parte de los conductores, siendo que existen los precios establecidos por la municipalidad paceña.

En octubre pasado, el Gobierno Municipal suspendió los operativos de control a los radiotaxis, debido a la solicitud de ampliación del plazo de registro que realizaron 15 empresas de radiotaxis que no estaban en el nómina de la comuna.

El 24 de noviembre, la comuna determinó dar un último plazo de 10 días hábiles, para que las empresas de radiotaxis se registren y obtengan los documentos para legalizar su actividad en la ciudad de La Paz. Este plazo se cumplió hasta el viernes 5 de diciembre de este año.

Durante este período de registro a las empresas de radiotaxis, la Guardia Municipal de Transporte no realizó ninguna retención de placas o letreros.

Sin embargo, desde hace un par de semanas, los controles fueron reanudados por la Guardia Municipal, con el fin de precautelar la seguridad y el respeto a los derechos de los pasajeros.

Agregó que los pasajeros no deben dejarse sorprender, por parte de algunos choferes de radiotaxis que estarían cobrando precios elevados, como si fuera una tarifa normal. En ese sentido pidió verificar los precios, además denunciar a la línea gratuita 800136666 en caso de existir cobros irregulares.

La Guardia Municipal realiza un control minucioso de las tarifas del transporte público, razón por la que Zambrana indicó que los pasajeros pueden denunciar cualquier incremento en el costo de los pasajes.

“Estamos viendo que algunos ciudadanos aceptan la tarifa que les imponen los conductores, sin considerar que hay un tarifario aprobado por la comuna. Si la ciudadanía ve que hay radiotaxis que les cobran demás, tienen que denunciar”, dijo Zambrana.

La medida forma parte del control que realizan los efectivos ediles, luego del anuncio realizado por los choferes de incrementar los pasajes en cincuenta centavos, por las fiestas de fin de año.

No comments:

Post a Comment