Tuesday, December 9, 2014

Bus Sariri se integrará con el teleférico desde enero

Desde enero se prevé que inicie el servicio integrado de transporte o servicio bimodal entre las líneas Roja y Amarilla del teleférico y los buses municipales Sariri en El Alto, una vez que éstos lleguen al país el próximo 20 de diciembre.
El alcalde de El Alto, Édgar Patana, informó que la flota de 60 buses Sariri llegará el próximo 20 de diciembre. Se prevé, de inicio, la creación de dos rutas: Norte y Sur. Cada una desembocará en las estaciones de las líneas Roja (16 de Julio) y Amarilla (Ciudad Satélite) del teleférico.
El alcalde Patana señaló que, aunque aún no está totalmente definido, la ruta de la línea Norte partiría de Río Seco hasta la estación 16 de Julio de la línea Roja del teleférico. En tanto que la línea Sur partiría desde la zona de Ventilla hasta la estación Mirador de la línea Amarilla.

"Llegan los buses, se hace la presentación de los conductores, cobradores, azafatas y el tema de tarifas. Vamos a tener los primeros días de enero la primera ruta circulando con el bus Sariri”, informó Patana.
Aún no se definió cuál de las dos líneas iniciará operaciones primero, pero de momento todavía se viene socializando con juntas de vecinos y los transportistas las rutas definitivas del Sariri. El pasaje también es un misterio que se revelará a mediados o fines de diciembre.
En cuanto al cobro de tarifas a través del sistema de tarjetas, Patana dijo que se trabaja en ello con la estatal Mi Teleférico.

No comments:

Post a Comment