Sunday, December 14, 2014

73 nuevos buses PumaKatari llegan a inicios de 2015



La segunda flota de 73 buses PumaKatari arribará a la ciudad de La Paz a comienzos de 2015, anunció ayer el alcalde paceño, Luis Revilla. Los motorizados serán utilizados en cuatro nuevas rutas.

“A inicios del próximo año van a llegar los 73 buses, con los cuales tenemos que abrir cuatro nuevas rutas. En el transcurso de los siguientes días vamos a hacer el anuncio oficial. Estamos terminando algunos detalles para hacer conocer cuáles serán las rutas”, señaló Revilla en la entrega de la planimetría de la zona Kalajahuira.

El 20 de mayo, la Alcaldía lanzó la licitación internacional para la adquisición de 73 góndolas, que ganó la empresa Fabros Motors SRL, representante en Bolivia de la china King Long.

El precio unitario es de $us 190.000, $us 25.000 más que los primeros. El incremento se debe a la introducción de mejoras y al recargo del Impuesto al Consumo Específico (ICE).

El 19 de noviembre, el Concejo aprobó el contrato de compra de estos motorizados. Sin embargo, su presidente, Omar Rocha, ratificó su rechazo ya que consideró que había un sobreprecio.

Actualmente, los primeros 61 buses —que comenzaron a operar el 24 de febrero— recorren tres rutas, desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta Villa Salomé, Inca Llojeta y Chasquipampa.

No comments:

Post a Comment