Monday, December 15, 2014

Sariris serán presentados con caravana de 60 buses

Los buses Sariri serán presentados este 22 de diciembre con una caravana que partirá desde la Apacheta, según confirmó Daniel Fernández, titular de la Secretaria Municipal de Urbanismo y Transporte.

Con esta actividad se busca presentar a la población los 60 buses que formarán parte del Transporte Masivo Municipal y estarán encargados del traslado de pasajeros en esta urbe.

Asimismo, se espera que la Comuna presente hoy a los 130 conductores que tendrán a su cargo los buses entre los que se espera que al menos una mujer esté presente. La Comuna recibió al menos 500 postulaciones.

Cabe recordar que en la ciudad ya se encuentra el prototipo del bus, automóvil que fue presentado en octubre pasado y el que la población pudo conocer subiendo en él y conociendo las normas para su uso.

A pesar de estos adelantos, la Comuna aún no dio a conocer las rutas por las que el transporte masivo recorrerá El Alto ni el pasaje que será implementado para su uso. Respecto a esto último, el Municipio adelantó que la tarifa estará acorde a los bolsillos de la población, sin embargo, deberá ser suficiente para que los buses sean auto sostenibles.

CARACTERÍSTICAS

Los buses Sariri fueron construidos de forma exclusiva para la urbe alteña y podrán trasladar a 82 pasajeros, 34 sentados y el restante parados.

60 buses circularán por la ciudad y se espera que los 59 restantes sean presentados este lunes 22 por lo que ya se encuentran siendo trasladados desde Brasil, lugar donde fueron ensamblados.

De acuerdo con la información oficial del Municipio, los vehículos cuentan con asientos acolchados, calefacción interna, contador automático de pasajeros y sistema de recaudación.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) invirtió Bs 92 millones, lo que equivale aproximadamente a Bs 1.524.233 por cada vehículo.

Los buses Sariri recorrerán la ciudad de Norte a Sur, pero hasta la fecha no se conocen las rutas exactas. En la determinación de las mismas participa también la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que busca que el transporte masivo recorra la urbe de extremo a extremo para que las zonas más alejadas gocen del servicio.

Cabe recordar además que en una primera instancia se eligió el blanco y naranja para la identificación de los motorizados, a pesar de ello, el color cambió a azul, según funcionarios ediles debido a que con este color se vería mejor.

Cada uno de los vehículos estará a cargo de un conductor quien será colaborado por una persona encargada del cobro de los pasajes, asimismo, se espera que un tercer funcionario esté presente para colaborar con la atención a la ciudadanía, esto al menos por los primeros días de uso del bus en los que se educará a la población para el uso del nuevo servicio.

No comments:

Post a Comment