Monday, December 15, 2014

Oruro Pasajeros exigen control de tarifas en transporte público

Usuarios del servicio de transporte público de la ciudad, piden a las autoridades control del precio de los pasajes, que a pesar de estar definido mediante Ordenanza Municipal 098/13, algunos choferes intentan cobrar 50 centavos más, por la temporada navideña

Según la Ordenanza 098/13, el precio de pasajes para adultos en minibús es 1,40 bolivianos, en caso de no existir monedas fraccionadas 1,50 bolivianos; en micros 1,20 bolivianos, para universitarios en ambos servicios 0,80 bolivianos y 0,50 bolivianos para escolares.

"Pedimos control al servicio de transporte público, ya que algunos transportistas están pretendiendo cobrarnos 2 bolivianos, indicando que se incrementó 50 centavos por el doble aguinaldo, no todos recibimos ese beneficio y se deben respetar las normas", mencionó la pasajera, Marilyn Foronda.

Uno de los choferes que intentaba hacer este cobró en el minibús celeste de la línea 6, dijo que ellos no ganan mucho, y que también necesitan dinero.

LA PATRIA, explicó al transportista que no existía ninguna normativa para que se efectué ese cobró, y que se denunciaría a las autoridades por este abuso, fue entonces que el chofer devolvió los 50 centavos a la usuaria.

Al respecto, otro de los pasajeros, Carlos Ardaya, dijo que algunos transportistas están abusando, y que es mejor pagar con moneda fraccionada para evitar problemas, sugiriendo a las autoridades hacer controles periódicos para que los pasajeros no tengan estos problemas.

CONTROL

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Servicios del Concejo, Municipal, Ricardo Gutiérrez, explicó que en coordinación con la Dirección Departamental de Tránsito además de Tráfico y Vialidad del Municipio, se efectuarán los controles respectivos, para evitar abusos por parte del sector del transporte.

"Haremos los controles respectivos, en diferentes puntos de la ciudad, pero nuevamente aseveramos que las tarifas están establecidas en la ordenanza, y que los usuarios no deben pagar un centavo más, por el servicio del transporte urbano", manifestó Gutiérrez.



FEDERACIÓN

El secretario General de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, Vicente Ajarachi, recordó a sus colegas transportistas, que en ampliado se decidió no asumir la propuesta del cobro de 50 centavos más por fin de año, a pesar de no contar con el beneficio del doble aguinaldo.

"Quiero ser muy enfático, Oruro decidió no incrementar las tarifas, en solidaridad con la población y con los sectores que tampoco se benefician con este doble aguinaldo, por tanto no respaldamos que se este cobrando por sobre la tarifa establecida", puntualizó Ajarachi.

No comments:

Post a Comment