Saturday, December 27, 2014

Inician el primer sistema conectado de transporte



La Alcaldía de La Paz inauguró ayer, en la Curva de Holguín de la zona de Obrajes, la primera estación de servicio interconectado que permitirá a los pasajeros de la Línea Amarilla de Mi Teleférico hacer transbordo a los buses PumaKatari.

Para este servicio se habilitaron dos paradas para los buses; la primera, ubicada al inicio de la curva, sobre el carril de bajada, y la segunda, en sentido contrario, a la altura del ingreso a la estación del teleférico.

“Se va a poder hacer transbordo y combinar con el transporte tradicional (...), entonces, a partir de este momento estaríamos integrando los dos sistemas”, afirmó el oficial Asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.

Fue la única autoridad que estuvo presente en el sector a la hora programada, 20.30, para el arranque del sistema. No hubo ningún acto, solo se presentó un bus PumaKatari a la salida de la estación de la Línea Amarilla. Más tarde llegó el alcalde Luis Revilla, pero no hizo ninguna declaración; no se presentó ninguna autoridad del Gobierno nacional.

Bejarano señaló que para la próxima gestión se habilitarán otras estaciones similares, “en función a las nuevas rutas” de los buses municipales, y se combinarán las tarifas con el uso de tarjetas. Para dar seguridad a los peatones, se habilitó un semáforo a la altura del ingreso al teleférico, que se activa cuando se presiona un botón. “Estará provisionalmente hasta que la empresa Mi Teleférico culmine la construcción de una pasarela”.

No comments:

Post a Comment