Wednesday, December 24, 2014

8 nuevas rutas PumaKatari irán desde la Periférica hasta el Sur

En 2015 comenzarán a operar ocho nuevas rutas del bus municipal PumaKatari, informó ayer el alcalde Luis Revilla. Durante el primer semestre se implementarán cuatro líneas a la Periférica, Kalajahuira, Caja Ferroviaria e Irpavi 2. Hasta fin de año operarán las rutas a Pasankeri, La Portada, Huayllani y Mallasa.
A la Primera fase del servicio -con las primeras tres líneas que están en actual funcionamiento- se sumará la Segunda fase durante el primer semestre de 2015 con los 73 buses que están en construcción en China. Se prevé una nueva licitación para comprar los buses que permitan implementar la Tercera fase.
"En el transcurso de la gestión 2015, en el primer semestre tendremos cuatro nuevas rutas con estos 73 buses (ya adjudicados), y otras cuatro a fines de 2015, con otros buses que tienen que licitarse y adjudicarse el próximo año. En 2015 tendremos en funcionamiento 11 rutas de nuestro bus del PumaKatari: las tres que ya tenemos funcionando y estas otras ocho nuevas”, manifestó ayer el alcalde Revilla.
En la Segunda fase, la Ruta 4 unirá la Caja Ferroviaria del macrodistrito Max Paredes con la nueva parada en la plaza Alonso de Mendoza, pasando por la avenida Vásquez. La Ruta 5 abrirá otro punto de parada en la Terminal de Buses, que se unirá con el Cementerio la Llamita y la avenida Periférica.
El recorrido de la Ruta 6 se iniciará en Kalajahuira, empalmando la avenida Ramiro Castillo con la 15 de Abril y el PUC, mientras que la Ruta 7 unirá el PUC con los barrios de Irpavi 1 e Irpavi 2 en la zona Sur.
En el caso de la ruta a Irpavi, en coordinación con los vecinos y la estatal Mi Teleférico, ésta tendrá una parada estratégica situada en la estación de la línea Verde que llega a Alto Obrajes y la Curva de Holguín. "En el caso de la zona Sur, se han habilitado tres recorridos, de los cuales uno llega hasta Irpavi 2”, señaló.
Estas cuatro rutas trabajarán con los 73 buses adjudicados a Fabros Motors SRL, representante de la empresa china King Long en Bolivia. Se estima que los motorizados lleguen a La Paz en los primeros meses de 2015.
La Tercera etapa del La Paz Bus incluirá las Rutas 8, 9, 10 y 11, que tendrán como origen Pasankeri, Alto La Portada, Huayllani. Se espera que inicien operaciones hasta fines del próximo año.
Asimismo, Revilla dijo que se prevé que hasta 2016 funcionen 23 rutas de buses, uno por cada distrito. Hasta 2019 se espera implementar cuatro rutas de buses de doble piso o VTR.

No comments:

Post a Comment