Wednesday, August 7, 2013

Trufis zonales cobran pasaje nocturno

El 27 de mayo, el Gobierno Municipal de La Paz aprobó la resolución edil 172/2013 que  congela las tarifas de trufis en los tramos largos (Bs 3,00) y cortos (Bs 2,00), y crea los recorridos zonales, que son viajes dentro de un mismo barrio, con un costo de Bs 1,50.



El Taxi de Ruta Fija (trufi) zonal que transporta a pasajeros desde la calle 17 de Obrajes a Bella Vista y al Barrio Municipal comenzó a cobrar una tarifa nocturna de Bs 2,00 desde las 21.30, incremento que pudo constatar este medio. El recargo nocturno sólo está permitido a los trufis que hacen recorridos largos.

El 27 de mayo, el Gobierno Municipal de La Paz aprobó la resolución edil 172/2013 que congela las tarifas de trufis en los tramos largos (Bs 3,00) y cortos (Bs 2,00), y crea los recorridos zonales, que son viajes dentro de un mismo barrio, con un costo de Bs 1,50.

Además, formalizó el cobro de Bs 0,50 como recargo nocturno entre las 21.30 y las 06.00, pero sólo para los trayectos largos. “Nos han dicho que hay un recargo nocturno y como yo no soy de las que se pelea, he pagado 50 centavos más. Un día, un joven no le canceló lo que dijo el chofer y éste se molestó al extremo de salir del auto para reclamarle y casi se pegan”, contó Marcia Aruquipa, una usuaria de ese servicio.

El sábado por la noche, La Razón constató que uno de los conductores indicaba a los choferes que debían cobrar Bs 2,00 porque ya pasaban de las 21.30.

Cuando se consultó a la línea gratuita municipal 800-14- 6666 si ese cobro correspondía, el operador afirmó que era correcto y que existía una tarifa nocturna para ese servicio, pese a que la resolución municipal establece claramente lo contrario.

Este medio intentó conocer la posición de la Alcaldía sobre el tema a través del director Especial de Transporte, Movilidad y Vialidad, Julio Figueroa, y el jefe de Vialidad, Marco Fuentes, sin embargo ninguno de los dos atendió su celular. “Nadie viene a controlar y lo que preocupa es que igual van a querer cobrar a Bolognia”, lamentó el usuario Jaime Martínez.

No comments:

Post a Comment