Friday, August 30, 2013

Se avizoran mejores días para transporte de paceños

XIAMEN- CHINA, por Celeste Valdez (enviada especial).- Los 60 buses Puma Katari que solicitó el Gobierno Municipal de La Paz a la prestigiosa empresa constructora de buses King Long se encuentra en la fase final de prueba e inspección de calidad, todo está listo para que los vehículos puedan ser embarcados y en busca de mejorar el servicio del transporte en la ciudad de La Paz.

Con una cálida bienvenida, la empresa de buses de King Long en Xiamen, China a través de sus máximos ejecutivos, recibió ayer a EL DIARIO junto a la comitiva especial que llegó de La Paz – Bolivia, con el objetivo de dar a conocer cuál fue el proceso de los buses que prometen mejores días para los ciudadanos paceños, en cuanto se refiere a un nuevo y moderno vehículo.

En la fábrica, los buses están siendo sometidos a una serie de pruebas antes de la conclusión de su fabricación, tomando en cuenta que se les ha hecho ajustes, como el cambio del piñón de corona para que el embrague tenga una vida más útil y la implementación de rejillas de ventilación para mejorar la circulación del aire en el habitáculo del motor.

Ajustes que realizó un equipo técnico que controla con lujo de detalles el procedimiento final previo a lo que será el envío de los 60 Puma katari que se encuentran esperando su visa de salida a la ciudad Sede de Gobierno, desde la República China.

Este medio de comunicación pudo advertir el arduo trabajo que implica este proceso, donde sin tenerle miedo al tiempo se busca a detalle alguna falla que se hubiera generado en el proceso de creación de los buses, que según indicaron los expertos desde la licitación hasta la conclusión demoró un año y medio.

Una vez concluida la fase de producción y las pruebas de evaluación planificadas, se prevé que los buses sean embarcados en la primera quincena del mes de septiembre.

Según lo que se prevé el tiempo de viaje de los buses Puma Katari desde Xiamen hasta el puerto de Iquique en Chile, oscila entre los 35 a 45 días, por lo que se estima que a finales de octubre o principios del mes de noviembre lleguen a la ciudad de La Paz.

Para los expertos chinos, Emilio Ma, regional manager King Long, y Simón Xie, manager director de King Long, la puesta en fábrica de estos motorizados fue un reto para la fábrica, por la serie de procedimientos inusuales previo a la fabricación y comparación de la fabricación de otros buses.

Ambos representantes coinciden que la importancia de mejorar el sistema de transporte a través de mejorar los vehículos logra un mayor desarrollo para la ciudadanía en su conjunto: “Estamos muy contentos de poder ayudar a mejorar el transporte en Bolivia, el haber logrado la fabricación de 61 buses para la ciudad de La Paz es una satisfacción muy importante para su población, nosotros hemos fabricado grandes cantidades de buses para más de 90 países, que fueron tras el mismo objetivo” señaló uno de ellos.

De acuerdo a lo importante que es mejorar un sistema de transporte, ambos sostienen que dentro de una mejora de calidad de vida la posibilidad de contar con una herramienta de trabajo en mejores condiciones puede lograr crear un sistema de confianza y seguridad ante cualquier adversidad que ocurriera dentro del transporte público.

No comments:

Post a Comment