Thursday, August 8, 2013

Iniciarán construcción de terminal en dos semanas

El presidente de la zona Villa Esperanza del Distrito 4, Hugo Alavi, dio a conocer que las obras de construcción para la Terminal Interprovincial serían iniciadas en dos semanas.

Asimismo, recordó que el proyecto tendrá un costo de más de 15 millones de bolivianos.

De acuerdo con el dirigente, la realización de esta infraestructura está garantizada, debido a que incluso el presidente del Estado, Evo Morales, habría confirmado la construcción de dicha terminal, donde comprometió el costo del monto económico que tendrá la terminal interprovincial de la zona de Villa Esperanza.

“Nosotros tenemos la confirmación del inicio de la construcción de la terminal en nuestra zona, incluso por propia voz de nuestro presidente Morales, porque esta situación fue anunciada por nuestro mandatario el pasado 4 de junio de este año, donde se dio a conocer el monto económico que invertirá que será de 2 millones de dólares”, manifestó.

Esta información fue confirmada por el representante de la Gobernación en la ciudad de El Alto, Víctor Bernal, quien agregó también que se coordinarán algunas aristas aun luego de la realización de un cabildo este sábado en la misma zona, donde también se ha confirmado la presencia del gobernador César Cocarico.

Según la versión de Alavi, el inicio de obras ya debería haber comenzado mucho antes, pero, debido a problemas con algunos vecinos que se han opuesto a la realización de la misma, fue retrasado. Además, el representante, aseguró que mediante el representante de la Gobernación en la ciudad de El Alto, Víctor Bernal, la obra habría sido confirmada.

Actualmente, el sector que se utiliza para el embarque y desembarque de los buses que se dirigen a las diferentes provincias del departamento paceño está ubicada en la avenida La Paz del Distrito 6, donde funciona la misma desde hace varios años atrás, incluso obstaculizando el tráfico vehicular y peatonal de los vecinos de dicha zona por ser una parada improvisada.

Este tipo de terminales, según la Gobernación paceña, existen en diferentes barrios de la ciudad de La Paz como la zona del Cementerio, Río Seco, 12 de Octubre y otros que por encontrarse en vía pública estarían calificados como de categoría “C”, debido a que su embarque y desembarque se realizan en plena vía pública.

CABILDO

Por otro lado, Hugo Alavi, que afirmó pertenecer a un directorio de la zona de manera legal, luego que hace varias semanas atrás habrían sido reelegidos, de manera que cuentan con el aval de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la urbe, oficializó que para este fin de semana sábado se efectuará un cabildo entre los más de 1.000 vecinos que ratificarán la realización de la terminal interprovincial.

“Hemos tenido algunos problemas de descontento por parte de algunos vecinos de la zona que manejan la liga deportiva de la zona y otros que se dedican hacer su negocio en los alrededores del escenario, pero la mayoría de nosotros estamos de acuerdo con la realización de nuestra terminal”, afirmó el dirigente.

La construcción estará efectuada sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados con un tiempo de ejecución de 500 días calendario desde el inicio de la obra, según el dirigente de la zona de Villa Esperanza, Hugo Alavi.

No comments:

Post a Comment