Tuesday, August 20, 2013

Concejo amenaza multar a micreros por incumplidos

El Concejo Municipal no descarta la opción de multar a los transportistas por incumplir parte de los términos bajo los que se argumentó y aprobó en incremento al pasaje, que este año subió a 2 bolivianos. Mejorar los micros viejos, comprar más unidades, trabajar hasta la medianoche, levantar estudiantes y no dejar de trabajar los días lluviosos, fueron algunos de los requerimientos que las autoridades ediles solicitaron acatar a los transportistas, que luego de cumplir los 3 meses que solicitaron los choferes para adecuar sus instrumentos de trabajo, se observa que no cumplen con su parte, por ello se pueden emitir sanciones económicas, señalan los ediles.

Medidas que no se cumplen. “Los transportista no cumplen su parte del acuerdo al que se legó para aceptar su tarifa de 2 bolivianos”, indica la concejal Loreto Moreno, que preside la comisión que aborda este tema en la mesa de trabajo del Concejo Municipal. “Cuando llueve no trabajan todos, no levantan a niños y estudiantes y vemos que siguen circulando micros en mal estado”, puntualiza la edil, que ayer recibió a parte de la dirigencia del auto transporte de la ciudad de Santa Cruz. Esta falta de compromiso de los choferes deriva en que las autoridades soliciten que los adultos mayores de la ciudad de Santa Cruz, paguen una cifra diferenciada, menor a los 2 bolivianos, los choferes se niegan a hacerlo. “No se trata de decir que deben pagar menos, hay que realizar un estudio, además el Municipio también incumple parte del trabajo que deben realizar en los canales de transporte que siguen obstaculizados en varios puntos de la ciudad”, señala Mario Guerrero, secretario ejecutivo del sindicato de transporte Santa Cruz, que ayer llegó hasta el edificio del Concejo, para reunirse y debatir sobre las medidas incumplidas y las demandadas por los transportistas.

Inversión
Compraron 100 nuevos microbuses el 2013

Para cumplir lo acordado los transportistas realizaron inversiones personales que superaron los 70.000 dólares, adquiriendo micros nuevos comprados a la importadora Toyota, que entregó las nuevas unidades pintadas, muchas de ella fueron a parar a las líneas del 2do anillo de circunvalación. Se sugirió a los choferes que los buses sean de una altura determinada en su interior para comodidad de los pasajeros, hecho que aún denuncian que no es así, por ello revisan el incremento.

No comments:

Post a Comment