Tuesday, August 27, 2013

Choferes pelean por rutas a pedradas y hay tres heridos

La avenida 10 de Febrero, en Villa Pagador, se convirtió ayer en un campo de batalla donde los transportistas libres y federados se enfrentaron a pedradas por el dominio de rutas en esa zona.

Producto de la pelea tres conductores del sector libre resultaron heridos, por los impacto de piedras que recibieron en la cabeza y las piernas.

La Policía intervino en la zona y utilizó gases lacrimógenos para hacer retroceder a ambos grupos.

EL CONFLICTO La Asociación Mixta Oruro, del transporte libre, que agrupa a las líneas 108, 138 y 148 denunció que los conductores federados de las líneas 110, trufi 6, micro P y otros, les robaron sus panters y rompieron los parabrisas de sus vehículos la madrugada de ayer.

Por su parte, los dirigentes federados los acusan de crear una nueva línea, la 148 producto, un desdoble de la 138.

El dirigente de la Asociación Mixta Oruro Edwin Fernando Chávez negó las acusaciones. Dijo que las tres líneas tienen ordenanza municipal y son antiguas.

LA PELEA Los transportistas libres se concentraron en la Plaza de Villa Pagador y los federados en la avenida Siglo XX y 10 de Febrero. Ambos grupos estaban armados con piedras y palos.

Los federados avanzaron cinco cuadras y antes de que lleguen a la Plaza lanzaron piedras a los libres quienes respondieron de la misma manera. Algunas viviendas vecinas también fueron afectadas.

No comments:

Post a Comment