Thursday, August 1, 2013

Informan que más de la mitad de vehículos programados tienen la etiqueta B-SISA

Más del 70 por ciento de los 900.000 vehículos programados ya tiene la etiqueta del programa B-SISA de control de compraventa de combustibles, que emprende la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Hasta este martes la entidad reguladora distribuyó 630.305 etiquetas que permiten identificar a los vehículos al momento de cargar carburantes en las estaciones de servicio.

El colocado de los sticker en las estaciones de servicio concluirá el 18 de agosto, de acuerdo con el informe proporcionado en la ANH. El plazo acordado para completar los 900.000 vehículos es 88 días, a partir del 21 de mayo.

Desde la segunda quincena de agosto, los propietarios de vehículos deberán apersonarse a las oficinas de la ANH para recabar el marbete de auto identificación, de acuerdo con los informes brindados en la entidad.

Soluciones Integrales de Tecnología SRL (Solintec) es la encargada de colar las etiquetas de auto identificación a cada vehículo en las estaciones de servicio y realizar el registro de estos para el control a distancia.

Las etiquetas y el registro son parte del programa B-SISA de control de compraventa de combustibles que la entidad reguladora puso en marcha con el fin de combatir el uso ilegal de los carburantes.

No comments:

Post a Comment