Wednesday, August 28, 2013

Chuquisaca Micreros no quieren pagar por "errores" en el RUAT

Los propietarios de microbuses exigieron que la Alcaldía de Sucre elimine los costos de rectificación de los datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) ya que serían "errores" cometidos por funcionarios municipales.
A tiempo de cancelar sus impuestos, muchos propietarios de microbuses se encontraron con que sus motorizados tenían observaciones sobre todo en la capacidad de arrastre del motorizado y número de asientos, entre otros, los cuales deben ser subsanados luego de una inspección, cuyo costo es de Bs 107, según relató el ejecutivo del Sindicato de Micros Sucre, Alberto Silvetty.
“Si ellos han cometido errores al emitir el RUAT, por qué tenemos que pagar nosotros ese monto. Además la póliza de importación viene así desde el país de origen, nosotros no tenemos la culpa”, manifestó Luis Alberto Barja, uno de los afectados, al exigir que el trámite sea gratuito.
La encargada de Recaudaciones de la Alcaldía de Sucre, Nancy Saavedra, dijo que el trámite de corrección de datos es gratuito y que el pago es por la inspección técnica que realiza una empresa privada, sin cuyo requisito no se puede realizar el cambio de la información del vehículo.
"Muchos micros habían estado pagando su capacidad de arrastre con 0,5 toneladas cuando mínimante son de 1,5 toneladas, algunos hasta 5 toneladas, entonces se tiene que corregir", explicó Saavedra.

No comments:

Post a Comment