Thursday, August 1, 2013

Pasaje entre La Paz y Apolo es de Bs 65

De acuerdo al instructivo SG-004/2013 que emitió ayer el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, la tarifa máxima de referencia para la ruta interprovincial La Paz- Apolo, en la modalidad de bus, es de Bs 65 en ida y vuelta.

El documento, al cual tuvo acceso EL DIARIO, señala que el régimen tarifario único fue desarrollado por la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones, entidad que realizó el estudio técnico observando aspectos socioeconómicos de sectores que comprende la ruta.

El texto señala que “en el marco de lo establecido por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización y la Ley General de Transporte, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, como autoridad competente para autorizar, regular, fiscalizar, controlar y sancionar a todos los prestadores del servicio de transporte público automotor de pasajeros y carga en el ámbito interprovincial e intermunicipal (…) define el régimen tarifario único” que es de Bs 65.

La modalidad es en bus desde La Paz- Apolo y viceversa. En caso de no cumplir con el instructivo, el documento agrega, que se aplicarán las sanciones correspondientes a los infractores que hagan caso omiso del texto.

El asambleísta departamental, Víctor León Challco, dijo a los encargados de la Dirección de Transportes y Telecomunicaciones serán los encargados de realizar los constantes operativos de control en los lugares correspondientes para la respectiva verificación y cumplimiento a la tarifa establecida.

León indicó que una lluvia de 45 días consecutivos deterioró la ruta La Paz- Apolo, pero que al momento se encuentra una empresa realizando el trabajo de mantenimiento para la normal circulación de los vehículos.

No comments:

Post a Comment