Wednesday, August 21, 2013

Conductores hacen extensas filas en surtidores en busca de etiqueta B-Sisa

Conductores de diferentes vehículos públicos y privados dieron a conocer su molestia por la atención, calificada como lenta y burocrática, de funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en diferentes surtidores, quienes son los encargados de colocar la etiqueta del B-Sisa en el parabrisas de los automotores luego del registro de los motorizados.

Entretanto, Eduardo Quisberth, uno de los funcionarios que atendía los registros en el surtidor “Loza”, dio a conocer que este trabajo es realizado en más de cinco surtidores de esta urbe.

En la jornada de ayer, en el surtidor Loza, la presencia de los vehículos privados y públicos, estaban efectuando una extensa fila, la misma que ocasionó malestar en las tiendas ubicadas en cercanías del surtidor, único lugar donde se incluía dicho stiker.

“Nosotros tenemos la orden de etiquetar a los motorizados que están presentándose en este surtidor en la carretera a Viacha, fuera de este lugar estamos ubicados en la Avenida Cívica, en el surtidor “Dragón de Oro” y en la Juan Pablo, en el sector de la UPEA, en “Las Rosas”, donde los propietarios de motorizados presentarán sólo su licencia de conducir y la presencia del vehículo”, explicó Quisberth.

A pesar de la orden de ampliación asumida por parte de las autoridades de Hidrocarburos, las extensas filas de motorizados demandando dicho stiker será atendida en los surtidores programados para este control en la ciudad de El Alto.

“Mucho depende de la cantidad de propietarios de motorizados que lleguemos a atender en los próximos días y si hasta fin de mes que fue uno de los plazos se mantienen la demanda de motorizados de vehículos livianos y pesados, el proceso se podría ampliar hasta la primera quincena de septiembre”, explicó.

Para Quisberth, la demanda de los motorizados de ser registrados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) es permanente en el mencionado surtidor, donde transporte interprovincial y departamental es el sector que demanda tanto del combustible como de evitar ser sancionados por no incluir en su parabrisas dicho stiker que demuestra no estar involucrado en el contrabando de combustible.

El surtidor Cortez&Cortez es un segundo sector donde registró la presencia de varios motorizados los cuales demandaban el registro y etiquetado por parte de la entidad estatal.

Algunos propietarios de motorizados solicitaban la información del funcionario público, para poder mantener su registró a pesar de haberse quebrado o modifica el parabrisas.

“Es un registro informático que permite el control de los motorizados para saber las veces que dicho vehículo carga combustible y el chip que incluye los datos del vehículo definirá si el mismo es de transporte público, privado, la cantidad de carga de combustible y en qué sectores, factor que permite evitar el contrabando de combustible y el robo del motorizado. Es por eso que las personas que han cambiado o quebrado el parabrisas, deben recuperar el stiker o hacerse presente para renovación”, manifestó el funcionario público.

Los datos del motorizados, incluidos en el chip, tendrán también la cantidad de combustible que es utilizado por el motorizado que es reportado por un sistema informático, el cual escanea el chip y código del vehículo y las veces que carga combustible para definir si se trata de alguna relación con el delito de contrabando.

No comments:

Post a Comment